Jaguar F-Type R-Dynamic Black, nueva edición especial del deportivo inglés

Jaguar F-Type R-Dynamics Black
Disponible en carrocería coupé o Convertible y con motor de cuatro cilindros o V8, la versión R-Dynamic Black del F-Type apuesta por una imagen más llamativa.

Tomando como punto de partida los Jaguar F-Type R-Dynamic, la casa inglesa desarrolló una variante especial, que añade un Black Pack. Este no solo realza la imagen deportiva de los biplazas, sino que también adoptan unos terminados más lujosos y combinaciones exclusivas de acabado; que no están disponibles en el resto de la gama F-Type.

Todo empieza con un conjunto de elementos en color negro, como las molduras o los rines distintivos de cinco puntas y 20 pulgadas. Esto se puede combinar con tres tonos de pintura (Santorini Black, Eiger Grey o Firenze Red) y cuero Windsor en la cabina; en color Ebony con costuras en Light Oyster o combinación Mars/Flame Red.

Precisamente, la cabina de los F-Type R-Dynamic Black viene con asientos Performance con ajuste de 12 posiciones y un patrón especial en los tapizados. Además, el recubrimiento del techo es en color negro, estribos iluminados y levas de cambio en aluminio satinado. También hay detalles especiales en las puertas y el tablero.

En el plano mecánico se destacan elementos como la amortiguación variable Adaptive Dynamics y la función Configurable Dynamics, que regula la rigidez de la suspensión. Así mismo, este sistema interviene la respuesta del acelerador, la caja de cambios y la dirección. Esto permite configurar diversos programas de manejo para explorar todo el desempeño de los autos.

Jaguar F-Type R-Dynamic Black

De entrada, los Jaguar F-Type R-Dynamic Black vienen con un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, el cual entrega 300 hp de potencia desde 1.500 rpm. Gracias a la caja automática Quickshift de ocho velocidades, ofrece una respuesta excepcional en todo el rango de revoluciones. Así consigue acelerar de 0 a 96 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero también se ofrece el tradicional motor V8 supercargado de 5,0 litros, que entrega 450 hp de potencia y un generoso torque de 580 Nm desde 2.500 rpm. Se acopla a la misma caja de ocho cambios y existe la opción de enviar el poderío al eje posterior o distribuirlo en las cuatro ruedas; mediante el sistema de tracción total Intelligent Driveline Dynamics. Eso sí, ambas configuraciones tienen un un diferencial trasero activo electrónico.

De esta manera, los Jaguar F-Type R-Dynamic Black con motor V8 logran acelerar de 0 a 96 km/h en 4,4 segundos y registrar 285 km/h de velocidad punta. En caso de que su rugido sea muy estremecedor para los vecinos, se incluye la función Quiet Start; el cual mantiene cerradas unas válvulas en el sistema de escape para un arranque más silencioso.

Estas nuevas versiones del Jaguar F-Type se añaden a la gama “año-modelo 2022” y se producen en la planta que la marca británica tiene en Castle Bromwich, en el Reino Unido.

Jaguar F-Type R-Dynamic Black

En Autosdeprimera: Jaguar F-Type Heritage 60, un auto que rinde tributo al célebre E-Type

Source link