Jaguar presenta el E-type 60 Edition, un homenaje al icónico deportivo inglés

Jaguar E-type 60 Edition
Jaguar celebrará el 60 aniversario del legendario E-type con la serie especial Edition, que recrea los dos autos exhibidos en 1961, durante su debut en Ginebra.

Tal vez el auto más icónico en la historia de Jaguar es el deportivo E-type y la marca celebrará su 60 aniversario con la creación de la serie Edition. Para ello, la división de autos clásicos de la compañía ha decidido construir doce unidades de este modelo; evocando de forma especial a los dos autos que se exhibieron durante el Autoshow de Ginebra de 1961.

Jaguar E-type 60 Edition

El origen de la leyenda

El E-type hizo su debut mundial el 15 de marzo de 1961 y para el evento, la marca había destinado una sola unidad de pruebas (coupé “9600HP” en Opalescent Gunmetal Grey). Fue tal el impacto que causó el nuevo modelo, que Sir William Lyons le encargó a su agente de relaciones públicas Bob Berry llevar inmediatamente otra unidad (roadster “77 RW en British Racing Green).

Así que mientras Norman Dewis, piloto de pruebas de Jaguar, exigía al máximo el coupé en Ginebra; Berry realizó la travesía de conducir desde Coventry hasta la ciudad suiza para entregar el auto al siguiente día. Al final el lanzamiento fue todo un éxito para la casa inglesa y sesenta años después, la marca quiere conmemorar este importante acontecimiento.

Es por ello que los Jaguar E-type 60 Edition se venderán como un par (un coupé y un roadster). La división Classic los ha pintado en dos colores exclusivos (Flat Out Grey y Drop Everything Green), combinados con tapicería de cuero a juego (Smooth Black y Suede Green); cuyas tonalidades están inspiradas en los autos de 1961 y no se utilizarán en ningún otro modelo del fabricante.

Autos de colección

También cuentan con varios elementos distintivos, desarrollados en conjunto con Julian Thomson, director de diseño de Jaguar. Por ejemplo, la insignia del capó, el tacómetro, la tapa de combustible y la placa del chasis tienen un emblema especial. Mientras que el volante tiene un borde de haya y hay maletas para equipaje y un juego de herramientas a la medida.

King Nerd

Sin embargo, lo más destacado son los grabados en la consola central metálica de cada auto. Estos fueron creados por el artista King Nerd y presentan un mapa de las rutas que siguieron Berry y Dewis de Coventry a Ginebra. A ello se suma un boceto del E-type, junto con frases que expresó el fundador de Jaguar a cada conductor en su momento.

Si bien se procuró mantener la máxima originalidad en los Jaguar E-type 60 Edition, el fabricante aprovechó para hacer algunas mejoras. Eso incluye una caja manual de cinco cambios, totalmente sincronizada y ajustada para brindar un manejo más suave. También hay un ventilador eléctrico, encendido electrónico y un sistema de escape de acero inoxidable.

Sistema multimedia Jaguar Classic

Eso si, bajo el enorme capó delantero se mantiene el famoso motor XK de seis cilindros en línea y 3,8 litros, que entrega 265 hp de potencia. Otra concesión a la modernidad es un sistema multimedia de Jaguar Classic, con navegador y conexión Bluetooth. La marca señala que estos ajustes hacen los autos más dóciles para el uso diario y aportan un extra de confiabilidad.

Únicamente se producirán 12 unidades de los Jaguar E-type 60 Edition, cuyos afortunados propietarios serán invitados una experiencia única en verano de 2022. Se trata de un test drive de Coventry a Ginebra con sus autos; en donde disfrutarán de los paisajes alpinos y podrán recrear la hazaña que completaron los E-type originales de 1961.

Motor XK 3,8 litros

En Autosdeprimera: Jaguar F-Type Heritage 60, un auto que rinde tributo al célebre E-Type

Source link