Jaguar Vision Gran Turismo SV, un auto de carreras para las pistas virtuales

Jaguar Vision Gran Turismo SV 2021
Jaguar ha desarrollado este concepto virtual, denominado Vision Gran Turismo SV y que probablemente haga parte del legendario videojuego.

Hace más de un año que la casa inglesa presentó su primer prototipo virtual para Gran Turismo y ahora nos sorprende con el Jaguar Vision Gran Turismo SV. Este sensual hypercar tiene claves estéticas de modelos tan icónicos para la marca como los C-Type, D-Type , XJR-9 y XJR-14. Prácticamente los autos de competencia más exitosos de la marca.

De todas formas, no es un auto de estilo retro como tal, pues también tiene un toque vanguardista de cara al futuro. Por ejemplo, toda la tecnología de su tren motriz está derivada de la Formula E y luego se ajustó a los parámetros de simulación que exige el mundo virtual de Gran Turismo. Sus cuatro motores eléctricos prometen unas prestaciones alucinantes.

En efecto, producen una potencia combinada de 1.877 hp y unos escandalosos 3.360 Nm de torque. Dicho poderío sirve para impulsar este bólido de 5,54 metros de largo y cuya distancia entre ejes es de 2,72 metros. Esa gran longitud queda expresada en el alargado splitter frontal y el enorme alerón trasero; entre los dos generan 438 kg de carga aerodinámica a más de 320 km/h.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

Puede que se trate de un vehículo 100{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} virtual, pero no por ello es menos impresionante. Según la marca, el Jaguar Vision Gran Turismo SV podría acelerar de 0 a 96 km/h en solo 1,65 segundos y registrar una velocidad máxima de 410 km/h. Quizá pierda un poco en fondo por su kit aerodinámico, pero podría superar en un pique a los veloces SSC Tuatara o Hennessey Venom F5.

Es obvio que nunca veremos este prototipo fuera de las pistas virtuales de la saga de videojuegos; pero lo que está por verse es si hará parte de GT Sport (junto con otros desarrollos de otras marcas) o será incluido en el futuro GT7. Mientras tanto, los afortunados con consola PlayStation serán los primeros en disfrutar de las prestaciones de este electrizante felino.

En Autosdeprimera: Jaguar F-Type Heritage 60, un auto que rinde tributo al célebre E-Type

Source link