Jeep Compass 2022, el renovado SUV aparece en Brasil con motor turbo

Jeep Compass 2022
Además de un sutil rediseño y varios cambios en el interior, la Jeep Compass 2022 adopta el nuevo motor GSE Turbo de 1,3 litros y 180 hp de potencia.

Aunque su debut oficial tendrá lugar hasta mayo, Jeep ya anticipó algunos detalles de la renovada Compass 2022. Se trata del rediseño de la segunda generación de este SUV, que ha sido fundamental para la marca en los últimos años. No en vano, es uno de sus modelos más vendidos a nivel global y todo un éxito comercial en Latinoamérica.

Jeep Compass 2022

Los cambios externos fueron bastante moderados, pero encontramos un rediseño en la parrilla, los faros y el parachoques; que exhibe una nueva abertura horizontal. También se agregaron luces diurnas LED, unas exploradoras más pequeñas y otros retoques que refrescan su apariencia, sobre todo en la parte frontal. También se actualizará la oferta de rines y colores para la carrocería.

Sin embargo, las modificaciones más significativas están en su interior. Además del nuevo volante de tres radios, se instaló una llamativa pantalla flotante de 10,1 pulgadas en el centro. Esta cuenta con un nuevo sistema multimedia, con conexión a internet WiFi 4G y el asistente Amazon Alexa. También se rediseño todo el tablero, para darle un look más elegante.

Jeep Compass 2022

La Compass 2022 también registra mejoras en los asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia. Por ahora, solo se muestra la versión especial 80th Anniversary, equipada con tapizados negros y molduras brillantes. También hay emblemas exclusivos y la iluminación exterior es LED.

Junto con todo ello, se confirmó que la Jeep Compass 2022 vendrá con el esperado motor GSE Turbo de 1,3 litros, hecho en Brasil. Dicho motor recibe el nombre comercial T270 (en alusión a su torque) y entregará 180 hp de potencia y 270 Nm de torque. Sin embargo, aun no se ha confirmado el tipo de transmisión que usará este nuevo bloque.

Motor GSE T270

Se espera que en Mercosur también se ofrezcan variantes con motor turbodiésel de 2,0 litros y no faltara la opción de tracción a las cuatro ruedas. No se han confirmado los niveles de acabado, pero se espera que continúen los mismos vigentes a la fecha; que contemplan desde el básico Sport hasta el vistoso Trailhawk, de orientación todoterreno.

De momento, tendremos que esperar hasta mayo de 2021 para conocer a fondo la renovación de la Jeep Compass 2022. Vale la pena recordar que este SUV se produce en la planta de Goiana, Pernambuco, en Brasil; la misma donde también son armados los Jeep Renegade y RAM 1000, con los cuales comparte plataforma y otros componentes.

En Autosdeprimera: Stellantis empieza a producir sus nuevos motores turbo en Brasil

Source link