Jeep Grand Cherokee 2021, llega la quinta generación de este icónico SUV

Jeep Grand Cherokee L 2021
Con importantes cambios en estilo y tecnología, Jeep presenta una nueva evolución de la Grand Cherokee, que para 2021 viene con la opción de tres filas de asientos.

Luego de cuatro generaciones y más de siete millones de unidades vendidas en casi 30 años, el fabricante develó la quinta evolución de la Jeep Grand Cherokee para 2021. Este icónico modelo no solo es un referente en el mundo de los SUV, sino también uno de los vehículos más exitosos para la compañía. Y llega con un sinnúmero de mejoras que lo hacen más deseable.

La Grand Cherokee ya era ampliamente reconocida por su desempeño y capacidades off-road. Todo eso sigue intacto, pero se nota el esmero por brindarle un nivel de acabados más suntuoso. Además, la importante mejora en el espacio interior y la posibilidad de tener seis o siete puestos. Todo ello bajo una nueva carrocería, que muestra la evolución que tendrán los futuros Jeep.

No es un secreto que la inspiración proviene del concepto Grand Wagoneer, con unos trazos más sofisticados y conjuntos ópticos más delgados. Al frente sigue la parrilla de siete aberturas, con una forma más horizontal y en general, se mantuvieron las líneas rectas tan características de este modelo. Otra novedad es la posibilidad de montar rines de hasta 21 pulgadas.

Nuevas configuraciones

Oficialmente, este modelo se conoce como Jeep Grand Cherokee L 2021, haciendo alusión a su mayor capacidad interior. A finales de año aparecerá un modelo más corto con solo cinco asientos; pero mientras eso sucede, la anterior generación (vigente desde 2011) seguirá a la venta. Sin embargo, hay demasiados cambios entre ambos vehículos.

Jeep Grand Cherokee L 2021

Eso se hace latente en la cabina, pues la Grand Cherokee 2021 trae un panel de instrumentos digital de 10,3 pulgadas y una vistosa pantalla central con interfaz Uconnect 5. Esta puede ser d e8,4 pulgadas o de 10,1 pulgadas con conexiones inalámbricas. Además, se podrá tener hasta 12 puertos USB en toda la cabina o un sistema de sonido con 19 parlantes.

También se actualizó por completo la cabina, con un nuevo volante y una nueva disposición del tablero. En cuanto a los acabados, se podrá tener mayor cantidad de molduras en madera o metal y optar por distintos tapizados en cuero o gamuza. Opcionalmente habrá sillas con ajuste eléctrico y función de calefacción, ventilación y masaje para brindar máximo confort.

Interior Summit

Según el fabricante, la Jeep Grand Cherokee 2021 puede llegar a tener un nivel 2 de conducción autónoma. Por ello cuenta con diversas asistencias agrupadas en la suite Advanced Active, que incluye hasta una función de “manos libres”, que minimiza la intervención del conductor en ciertas situaciones. Esto gracias a que el control de crucero adaptativo, el asistente de carril y la alerta de colisión frontal, entre otros, se unen para guiar a la camioneta por su cuenta.

Tradiciones de marca

Bajo el capó y chasis las cosas siguen casi como antes. Primero, se mantienen los tradicionales motores atmosféricos V6 Pentastar de 3,6 litros (290 hp) o V8 HEMI de 5,7 litros (357 hp); acoplados a una caja automática de ocho cambios. Esto se puede combinar con tres sistemas de doble tracción: Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II.

Las Jeep Grand Cherokee 2021 también pueden usar una suspensión neumática Quadra-Lift, con cinco niveles de dureza. Además, cuenta con varios ajustes de altura según el tipo de terreno y modos de manejo Selec-Terrain, con funciones para Off-Road. Así mismo, habrá una versión híbrida enchufable (4xe) que aparecerá a finales de 2021.

Disponible en cuatro niveles de acabado (Laredo, Limited, Overland y Summit), la Jeep Grand Cherokee 2021 será construida en una moderna planta en Detroit, Michigan. Todos estos cambios le permitirán competir de frente con rivales como Chevrolet Traverse o Ford Explorer; entre otros crossovers de gran tamaño y tres filas de asientos.

Jeep Grand Cherokee 2021

En Autosdeprimera: Jeep Grand Wagoneer Concept, así será el nuevo SUV de lujo de la marca

Source link