Jeep podría tener un nuevo SUV pequeño fabricado en Polonia

Jeep nuevo SUV Polonia
La marca estaría preparando un SUV más pequeño que el Jeep Renegade, el cual sería producido en Polonia y tendría derivados en Alfa Romeo y Fiat.

Desde hace algún tiempo, Jeep viene planteando la posibilidad de tener un nuevo SUV pequeño y rumores señalan que sería producido en Polonia. Todo parece indicar que la conformación de Stellantis habría acelerado el desarrollo de este modelo, que saldrá de la planta de Tychy en 2022. También tendría dos modelos derivados para Alfa Romeo y Fiat.

Jeep Renegade en ExpoCar Medellín 2017

Jeep Renegade en ExpoCar Medellín 2017

Este nuevo modelo de entrada se ubicaría por debajo del Jeep Renegade, aunque no tendría una gran diferencia en tamaño. Sin embargo, su plataforma sería totalmente diferente, ya que el nuevo modelo usaría la estructura modular CMP de origen PSA (Peugeot-Citroën); mientras que el mencionado mini SUV usa la Small Wide 4×4 desarrollada por FCA.

Eso abriría la puerta a la incorporación de mecánicas híbridas y 100{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} eléctricas en este inédito SUV. Dado que esta tecnología ya se ha empleado en varios modelos compactos de PSA, no habría problema en incorporarla en el futuro Jeep. Todo ello iría en línea con el objetivo de lograr mayores economías a escala dentro de Stellantis.

jeep compass renegade 4xe b

Según información de Automotive News, el nuevo SUV pequeño de Jeep entrara en producción a mediados de 2022 en Polonia. Más adelante le seguirán modelos similares para Alfa Romeo y Fiat, lo cual ocurrirá en 2023. En el caso de la casa milanesa, se ubicará por debajo del Tonale, mientras que la casa turinesa ofrecería un crossover más asequible que el 500X.

De momento solo se trata de especulaciones y Stellantis aún no ha confirmado estos futuros modelos. Pero ante una mayor demanda de SUV en Europa y con la necesidad de aumentar su cuota de mercado, no sería descabellado que el consorcio de luz verde a estos proyectos. Mientras tanto, estaremos a la expectativa por ver si este nuevo Jeep llega a Latinoamérica.

En Autosdeprimera: Jeep presentará un Wrangler conceptual con motor eléctrico

Source link