Jeep presenta la nueva Grand Cherokee 2022 de cinco puestos

Jeep Grand Cherokee 4xe Trailhawk 2022
Más tecnología a bordo y nueva versión híbrida 4xe caracterizan a la “versión corta” de la renovada Jeep Grand Cherokee 2022.

A comienzos de año, Jeep develó la quinta generación de la Grand Cherokee en su versión L y ahora llega el turno de conocer la variante “corta”, que se suma al portafolio para 2022. Se trata de uno de los SUV más exitosos e icónicos de la compañía, que ya acumula 30 años en el mercado.

Estéticamente mantiene los trazos de la versión alargada, aunque algunos acabados tienen un look más deportivo en su parte frontal. La gran diferencia de esta carrocería es su menor longitud (28,9 cm) y distancia entre ejes (12,7 cm). Por tal razón solamente viene en configuración de cinco puestos.

De todas formas, mantiene intactas sus líneas cuadradas, la parrilla de siete ranuras y las cualidades off-road; que han sido un sello de este SUV. Y a pesar de ser más corta que la versión L, Jeep señala que mejoró el espacio para las piernas y el baúl en relación a su longeva predecesora.

También se percibe un nivel de acabados más lujoso y la cabina se actualizó por completo la cabina; con un nuevo volante y una nueva disposición del tablero. Habrá un amplio surtido de materiales para los tapizados y molduras, así como la opción de instalar el sonido McIntosh de 19 parlantes.

Múltiples pantallas y nuevas ayudas de manejo

Opcionalmente se pueden tener múltiples pantallas; las cuales incluyen un panel de información de 10,1”, una superficie táctil central de 10,1° y otra de 10,2” en el lado del pasajero. A ello se puede sumar un sistema Head-Up display de 10 pulgadas y todo ello gestionado por la interfaz Uconnect 5.

La oferta de equipamiento contempla elementos como sillas con ajuste eléctrico, función de calefacción, ventilación y masaje, cargador inalámbrico, sistema de entretenimiento para la silla trasera, conexión WiFi 4G, memorias de posición, portón posterior de apertura automática y más.

En cuanto al paquete de seguridad, hay ayudas a la conducción que vienen de serie; como alerta de colisión frontal, frenado activo de emergencia, detección de peatones/ciclistas, control de crucero adaptativo, ayuda de cambio y salida de carril y alerta de tráfico cruzado, entre lo más destacado.

Sin embargo esto se puede mejorar con la incorporación de cámara de visión nocturna, asistencia de colisión en intersecciones y detección de fatiga para conductores. Su gama estará compuesta por las versiones Laredo, Altitude, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve.

Potente y capaz en el off-road

De esta forma, tendrá mayor variedad de opciones que la versión L; aunque tendrán la misma oferta de motores. La opción básica es el V6 Pentastar de 3,6 litros y 293 hp/348 Nm, que se puede mejorar al V8 HEMI  de 5,7 litros y 357 hp/528 Nm. Ambos usan una caja automática de ocho cambios.

Sin embargo, la opción híbrida 4xe es una de las grandes novedades de la Jeep Grand Cherokee 2022. Se compone de un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, asistido por una máquina eléctrica. En total, entrega 375 hp de potencia y 637 Nm de torque, gestionados por una caja automática.

Adicionalmente, su paquete de baterías con 17 kWh de capacidad proporciona un alcance estimado de 40 km en modo 100% eléctrico. Todo ello sin perder las tradicionales capacidades off-road que caracterizan a la Grand Cherokee; las cuales se incrementan en la versión todoterreno Trailhawk.

Dicho modelo viene con el sistema de suspensión neumática Quadra-Lift; que ofrece hasta 28,7 cm de altura respecto del suelo. A ello se suma la caja de transferencia activa Quadra-Drive II; con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y sistema de desconexión de las barras estabilizadoras.

De esta manera, la venerable Jeep Grand Cherokee de cinco puestos finalmente se reinventa por completo para 2022. Sus ventas en Norteamérica iniciarán a finales de año y tiene la misión de mantener vivo el legado de sus antecesoras; de las cuales se han vendido más de siete millones de unidades.

En Autosdeprimera: Jeep Grand Cherokee 2021, llega la quinta generación de este icónico SUV

Source link