Jeep Wrangler Magneto Concept, así podría ser un todoterreno 100% eléctrico

Jeep Wrangler Magneto Concept
Jeep desarrolló el Wrangler Magneto, un concept car que tiene motor eléctrico y caja mecánica, pero conserva las tradicionales habilidades off-road de este modelo.

La tendencia hacia la electrificación llevó a Jeep a explorar la idea de un Wrangler eléctrico y desarrolló el Magneto Concept. Este modelo debuta en el marco del Easter Jeep Safari 2021, evento que sirve para explorar nuevas ideas sobre los modelos del fabricante y ahondar en sus amplias posibilidades de personalización.

De la flota de siete modelos preparados para el certamen, quizá el más llamativo es este todoterreno 100% eléctrico. Para ello, la marca tomó como punto de partida un Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas, del cual conservó sus excelentes capacidades todoterreno. Sin embargo, las combinó con una maquina eléctrica para brindar una movilidad “cero emisiones”.

Jeep Wrangler Magneto Concept

Aspecto electrizante

Lo primero que notamos del Wrangler Magneto Concept es que su imagen está acorde con su nueva propuesta mecánica. Por ejemplo, la carrocería está pintada en blanco brillante con acentos en Surf Blue; lo cual se combina con rines negros Lights Out de 17 pulgadas y enormes llantas de 35 pulgadas. Además, hay piezas especiales, como el capó y la compuerta trasera.

Por otro lado, la cabina tiene molduras en color zafiro, sillas en cuero azul/negro y revestimiento interior en el mismo tono de azul del exterior. No pueden faltar accesorios típicos de un 4×4, como iluminación delantera LED, jaula de seguridad, winche Warn y piezas en acero; como el cubrecarter o el bómper frontal. A su vez, la suspensión se elevó en dos pulgadas.

Combinación inusual

Pero lo más interesante es su propuesta mecánica, pues en lugar del tradicional V6 Pentastar, hay un motor eléctrico de flujo central. Se trata de una unidad capaz de girar hasta 6.000 rpm, la cual entrega el mismo desempeño (285 hp y 370 Nm); pero es alimentada por unas baterías de 70 kWh de capacidad, distribuidas en cuatro módulos a lo largo del Wrangler.

Uno de ellos está bajo el capó, dos van situados en el área del tanque de combustible y otro en la parte de atrás, en lugar del sistema de escape. Lo más curioso de este concepto es que va acoplado a una caja mecánica de seis cambios, simulando así la experiencia de manejo del motor V6. Y todo ello se complementa con el sistema de tracción 4×4 típico de un Rubicon.

Esta compleja solución técnica le permite al Jeep Wrangler Magneto Concept acelerar de 0 a 60 mph en 6,8 segundos. Todavía no se habla de autonomías o tiempos de recarga, pero la marca hace énfasis en que la ubicación de las baterías permitió distribuir mejor el peso. Además, todos los componentes están dentro de cajas impermeables y cuentan con protectores metálicos.

De tal forma que impide cualquier daño grave en una faena off-road, ya que el Magneto Concept puede escalar rocas y tiene una capacidad de vadeo de 76 centímetros. Al final, este curioso modelo proporciona nuevos niveles de eficiencia y desempeño para tratarse de un Jeep Wrangler. Sin embargo, aún dista mucho de ser una solución viable para pensar en una producción en serie.

Jeep Wrangler Magneto Concept

En Autosdeprimera: Jeep presentará un Wrangler conceptual con motor eléctrico

Source link