Kia Ceed 2022, el modelo compacto se pone al día en diseño y equipamiento

Kia Ceed 2022
El Kia Ceed adopta un rediseño para todos sus estilos de carrocería y con miras al 2022, también recibe una actualización tecnológica.

El Kia Ceed es uno de los modelos más relevantes para la compañía en el Viejo Continente y para 2022, es objeto de un facelift. Este auto compacto llega con un estilo más fresco para sus tres opciones de carrocería (hatchback, station wagon y shooting brake); junto con novedades en otros frentes.

Kia Ceed 2022

Lo más llamativo es la nueva edición de la parrilla “nariz de tigre” con más acentos cromados, junto con el nuevo logo de Kia. Además, los faros LED tienen un nuevo formato (tres unidades en forma de flecha en lugar de cuatro focos); a lo cual se suman unos stops LED con iluminación secuencial.

Para quienes buscan un aspecto deportivo, se ofrecerán los paquetes GT y GT Line; que añaden unos vistosos rines de 17 o 18 pulgadas, molduras en color rojo, parachoques con grandes apliques en color negro; y cuatro nuevos tonos de pintura: Experience Green, Yucca Steel Grey, Machined Bronze y Lemon Splash.

Kia Ceed 2022

Por dentro del Kia Ceed 2022 hay un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de hasta 10,2 pulgadas. También se incluyen nuevas opciones de tapizados y molduras, junto con un pomo de cambio rediseñado. Además, hay conectividad Apple CarPlay/Android Auto completamente inalámbrica.

Dentro del equipamiento disponible, se encuentran disponibles asientos delanteros y traseros con calefacción; junto con climatizador de doble zona y un sistema de sonido JBL de ocho bocinas. También hay puertos USB para la parte posterior y múltiples asistencias avanzadas a la conducción.

En cuanto a la oferta de motores a gasolina, hay bloques turbo con diversos grados de potencia. La oferta empieza con el 1.0 T-GDi de 120 hp con sistema mild-hybrid de 48 voltios y también hay una versión a GLP de 100 hp. Más arriba están el 1.5 T-GDi de 160 hp o el 1.6 T-GDi de 204 hp, reservado a las variantes deportivas GT.

Para los que aún gustan del turbodiésel, Kia ofrece una opción de 1,6 litros y 136 hp; en contraste con la variante PHEV. Esta combina un motor aspirado GDi de 1,6 litros con uno eléctrico de 44,5 kW y una batería de 8,9 kWh. En total, ofrece una potencia de 141 hp y 265 Nm de torque, así como una autonomía eléctrica de 58 kilómetros.

Dependiendo del nivel de potencia, el Kia Ceed 2022 se puede equipar con caja manual de seis cambios o automática de doble embrague de seis o siete marchas. Esta última está disponible en los modelos GT de mayor potencia e incluye levas de cambio para una conducción más deportiva.

El fabricante ya anunció que la producción de esta familia de modelos compactos iniciará en agosto de 2021 en la planta de Žilina, Eslovaquia. Los renovados Ceed 2022 estarán disponibles en los concesionarios Kia a partir del cuarto trimestre del año y se espera que el crossover XCeed también reciba estas mejoras muy pronto.

Kia Ceed 2022

En Autosdeprimera: El Kia Soul llega al 2022 con novedades en su equipamiento

Source link