Kia EV6, así será el nuevo modelo de la marca coreana

Kia EV6 teaser
El EV6 será el próximo crossover eléctrico de Kia y el fabricante anticipa algunas de las características que tendrá cuando llegue a producción.

Tras el debut de la nueva plataforma E-GMP dedicada a autos eléctricos, Kia devela algunos avances del futuro EV6. Será el primer modelo de la compañía en adoptar el nuevo lenguaje de diseño y también la nueva nomenclatura que usaran sus vehículos “cero emisiones”. Por lo que sabemos, tendrá mucho en común con el nuevo Hyundai Ioniq 5.

Kia EV6 teaser

Aparentemente, el EV6 será un moderno y vistoso crossover, con voladizos cortos y una línea muy deportiva. Al parecer, tendrá algunos rasgos comunes con el concepto Imagine de 2019, pero la marca apostará por una apariencia muy audaz. No faltaran detalles como delgados faros LED con patrón de iluminación en secuencia o unos abultados pasos de rueda.

Al ser un auto concebido para ser eléctrico desde su nacimiento, el Kia EV6 no tendrá mucho en común con otros modelos de la marca. Si bien tendrá una apariencia distintiva, se espera que el hardware sea similar al del Ioniq 5. Eso significa motores eléctricos de hasta 302 hp y 605 Nm de torque, con paquetes de baterías de 58 kWh o 72,6 kWh.

De la misma forma, cabe esperar un amplio surtido de asistencias a la conducción, buen espacio interior y diversos recursos multimedia. Su autonomía podría superar los 400 kilómetros con una sola recarga y podría contar con un sistema de carga rápida. Al mismo tiempo, podría ofrecer unas buenas prestaciones, acordes a su perfil deportivo.

Se espera que Kia presente el EV6 durante el primer trimestre de 2021 y su comercialización inicie este verano. Este vehículo dará inicio a una nueva familia de autos 100% eléctricos de la casa coreana, de los cuales ya se sabe que también habrá un SUV.

Kia EV6 teaser

En Autosdeprimera: Hyundai Ioniq 5, así es el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca coreana

Source link