Kia EV6 GT, así será la versión más extrema del crossover eléctrico

Kia EV6 GT
Poco a poco Kia va develando los datos del nuevo EV6, que se ofrecerá en versión GT de alto rendimiento, que será capaz de superar los 250 km/h.

Luego de dar a conocer las primeras fotos y algunos detalles preliminares, Kia divulgó más detalles del nuevo EV6 y su versión deportiva GT. Si bien se trata de un crossover, la casa coreana ha dotado a este vistoso modelo de un nivel de rendimiento que lo pone a la par del Porsche Taycan. Eso sí, su plataforma y tecnología es la misma del Hyundai Ioniq 5.

Empezando por EV6 GT, que será el tope de gama, cuenta con dos motores eléctricos que entregan 577 hp y 740 Nm en conjunto. Debido a ello ofrece tracción en las cuatro ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado. También se suma una batería de 77,4 kWh de capacidad, lo cual nos da unas interesantes cifras de rendimiento preliminares.

Según Kia, este crossover podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Esto lo pone en el mismo territorio de los deportivos Audi RS e-tron GT y Porsche Taycan Turbo S. Sin embargo, también habrá otro tipo de configuraciones, para quienes prefieran mayor autonomía que prestaciones.

Es por ello que tendrá uno o dos motores, con batería de 58 kWh o 77,4 kWh de capacidad. En tal caso, la combinación de motor RWD más la batería más grande ofrece hasta 510 km de alcance con una sola recarga; y la posibilidad de recuperar el 80% de la energía en solo 18 minutos u obtener unos 100 km de autonomía en solo cuatro minutos y medio. Esto se debe al sistema de carga ultra rápida de 800 voltios.

Kia EV6 GT

Al usar la plataforma E-GMP, el Kia EV6 estándar mide 4,68 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,55 metros de alto y su distancia entre ejes será de 2,90 metros. Por su parte, el Kia EV6 GT será un poco más largo y tendrá un menor despeje respecto del suelo. Comparado con el Ioniq 5, tendrá una posición de manejo más baja y una distancia entre ejes más corta.

En cuanto a practicidad, habrá un frunk delantero de 20 o 52 litros (dependiendo si es AWD o RWD); que se suma a un baúl posterior de 520 litros. Y si no se requiere el desempeño del EV6 GT, pero se busca una imagen más agresiva, se podrá adicionar un paquete estético GT-Line. Dicha opción estará disponible incluso con el motor RWD y la batería más pequeña.

Kia EV6 GT-Line


Finalmente, Kia resalta que el EV6 y el EV6 GT podrán ceder su energía a dispositivos externos. Por ejemplo, la batería puede alimentar un televisor de 55” y un sistema de aire acondicionado al mismo tiempo durante 24 horas. E incluso, llegar a recargar la batería de otro auto eléctrico, algo que también tiene el Ioniq 5.

El crossover se pondrá a la venta a partir del segundo semestre de 2021 y será fabricado en Corea del Sur. Tal vez no llegue a ser el auto eléctrico más popular de Kia a nivel global, pero demuestra la capacidad tecnológica de la marca. Y de paso, deja claro que Hyundai y Kia en verdad tienen todas las intenciones de ser lideres de esta nueva era de movilidad “cero emisiones”.

Kia EV6 GT

En Autosdeprimera: Kia EV6, llega el nuevo crossover eléctrico de la casa coreana

Source link