Kia EV6, llega el nuevo crossover eléctrico de la casa coreana

Kia EV6 eléctrico
El EV6 introduce la nueva identidad visual de Kia y es su primer modelo eléctrico construido sobre la moderna arquitectura modular E-GMP.

Kia ya nos había anticipado algunos bocetos del EV6, pero finalmente la marca nos muestra al detalle su nuevo modelo eléctrico. No solo se trata del primer vehículo construido sobre la plataforma E-GMP, sino que también introduce la nueva identidad visual de la marca. Esta filosofía se denomina “Opposites United” y se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza.

Será tan marcada la diferencia con los autos anteriores de la firma, que prácticamente desaparece la famosa parrilla Tiger Nose, que durante años estuvo en la parte frontal. Y junto con el nuevo logo de Kia, configuran una imagen más limpia y nítida, acorde con la nueva era de electrificación en la que está ingresando el fabricante coreano.

Precisamente, el EV6 es la “punta de lanza” en esta transformación de la marca y se trata de un crossover eléctrico con silueta de estilo coupé. Esto se debe a un pilar C bastante inclinado y un estilo más audaz, que difiere totalmente del Hyundai Ioniq 5. También encontramos unos faros alargados con esquema de iluminación secuencial y varios detalles de color negro.

Sin embargo, lo más llamativo son los stops, conformados por una tira de LED que se extiende por todo el ancho del auto. Todo ello le da un aspecto bastante distinto al Kia EV6 sobre autos eléctricos de reciente lanzamiento; y a pesar de tener mucho en común con su primo de Hyundai, en realidad ambas marcas han trabajado por darles una personalidad diferente.

Kia EV6

Gracias al uso de la arquitectura E-GMP, el fabricante señala que el interior será bastante espacioso, aunque no hay muchos detalles al respecto. Eso sí, se destaca su pantalla curva sobre el tablero, la cual está orientada al conductor. También hay un nuevo volante de dos radios con el logo de Kia; y en el centro habrá mandos hápticos para ciertas funciones de confort.

Por lo pronto, la marca no ha anunciado más detalles del EV6, a la espera de un debut oficial a finales de este mes. Sin embargo, este “abrebocas” nos permite intuir que su desempeño será similar al del Ioniq 5 y por ende, se espera autonomía que supere los 400 km. Mientras tanto, quedamos a la espera de conocer más datos sobre este nuevo crossover eléctrico.

Kia EV6 eléctrico

En Autosdeprimera: Kia EV6, así será el nuevo modelo de la marca coreana

Source link