Kia Seltos, el esperado SUV de la casa coreana finalmente llega a Colombia

Kia Seltos Colombia
Debutó oficialmente el Kia Seltos en Colombia, un SUV que llega en cuatro versiones con motor de 1,6 litros y opción de caja manual o automática.

Tras una larga espera, Kia finalmente introduce el SUV Seltos en Colombia. Este modelo fue anunciado a principios de año y llega a uno de los segmentos claves del mercado local; complementando así al crossover híbrido Stonic, que se ubica en un rango de precios similar, pero cuya propuesta es diferente.

Se trata de un modelo con unos rasgos modernos y dimensiones compactas; pues mide 4,31 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,63 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,61 metros. Uno de sus grandes argumentos frente a sus rivales es la capacidad del baúl, situada en 433 litros.

Kia Seltos Colombia

Por dentro, la Kia Seltos que llega a Colombia muestra un diseño que sigue las últimas tendencias de la marca y cuenta con su centro de entretenimiento en el centro. Además, en la parte posterior hay salidas de aire y el respaldo es abatible y reclinable; elementos poco frecuentes en esta categoría.

La atractiva apariencia del exterior se refuerza con diversos apliques cromados y según la versión, los rines pueden ser de 16 pulgadas (Emotion) o de 17 pulgadas con acabado bitono (Vibrant y Zenith). También hay rack de techo de serie, pero el sunroof únicamente se incluye en la edición más equipada.

Kia Seltos Colombia

Equipamiento para Colombia

Hablando de accesorios, la versión de entrada (Emotion) viene con aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, cámara de reversa, ABS, dos airbags, sensor de luces, computador a bordo, pantalla de ocho pulgadas, radio de seis parlantes y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, entre otros elementos.

La versión con caja automática añade iluminación Full LED; mientras que en la edición Vibrant ya encontramos exploradoras halógenas, espejos plegables, molduras en negro piano, volante en forma de “D” forrado en cuero y bandeja cubre equipaje. El equipo de seguridad aumenta con seis bolsas de aire.

Finalmente, la variante Zenith suma exploradoras LED, aire acondicionado automático, control crucero, iluminación interior LED y tapicería en cuero con patrón de diamante. Un punto a mejorar es que esta es la única versión de Seltos que cuenta con controles de estabilidad y tracción y asistencia de arranque en pendientes.

Precios y motorización

Mecánicamente, la Kia Seltos se ofrece en Colombia con un solo motor. Se trata de un bloque MPI de cuatro cilindros y 1,6 litros atmosférico; el cual entrega 121 hp a 6.300 rpm y un torque de 151 Nm a 4.850 rpm. Va acoplado a una caja mecánica o automática de seis cambios y la tracción es 4×2 delantera.

Sin embargo, la Seltos Zenith AT viene con un selector dedicado para los modos de manejo y modos de terreno; que ajustan los controles de tracción y estabilidad dependiendo las condiciones del terreno. A ello se suma una dirección de asistencia eléctrica y una favorable altura respecto del suelo de 19 centímetros.

Con la llegada de Kia Seltos a Colombia, crece el portafolio de camionetas de la marca coreana con este modelo, que llega importado desde la India. Se ofrecerá en un rango de precios que va desde $81.990.000 hasta $102.990.000 y al igual que otros modelos de la marca, tendrá una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Precios Kia Seltos en Colombia (julio/2021):

  • Seltos Emotion MT: $81.990.000
  • Seltos Emotion AT: $88.990.000
  • Seltos Vibrant AT: $96.990.000
  • Seltos Zenith AT: $102.990.000

Kia Seltos Colombia

En Autosdeprimera: Kia abre nueva vitrina en Bogotá en alianza con Autoniza

Source link