La Audi Q7 2021 debuta en Colombia con mejoras en estilo y tecnología

Audi Q7 2021 Colombia
Un leve rediseño, sistema mild-hybrid y suspensión neumática de serie son algunas de las novedades que presenta la Audi Q7 en Colombia para 2021.

El SUV más grande de Audi en Colombia es la Q7 y para 2021 es objeto de una actualización en muchos aspectos. Se trata del facelift de la segunda generación de este modelo de siete puestos, la cual adopta tecnologías que ya vimos en la vistosa Audi Q8. Entre ellas, el sistema mild-hybrid para su motor, haciéndola más eficiente que antes.

Audi Q7 2021 Colombia

Por fuera, los cambios más relevantes están en la parte frontal, que recibe una parrilla Singleframe de seis listones. También hay cambios en el parachoques y las tomas de aire, que le dan un look más deportivo, mientras que los faros vienen de serie con iluminación Matrix LED. También hay molduras en color plata, stops LED con direccionales dinámicas y un bómper posterior más voluminoso.

En el interior, la Q7 2021 adopta el concepto estético y ergonómico más reciente de la marca, con un amplio tablero horizontal y múltiples pantallas. La primera de ellas corresponde al cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit de 12,3” y en el medio hay otra de 10,1” para la central multimedia MMI Plus; con sistema de sonido de diez parlantes.

Audi Q7 2021 Colombia

Sin embargo, en la consola central hay otra superficie adicional de 8,6 pulgadas con mandos hápticos; que controla funciones de confort como el ajuste de las sillas o la climatización bizona. La Audi Q7 2021 también llega a Colombia con iluminación interior LED de 30 colores, superficies piano black y la capacidad de sentar a siete personas en tres filas de asientos. Hay que anotar que la última banca se puede abatir mediante un comando eléctrico.

Configuración para Colombia

La única versión que llega a Colombia tiene nivel de equipamiento Prestige. Esto incluye sillas delanteras de ajuste eléctrico con memoras para el conductor, retrovisores plegables, faros adaptativos de encendido automático, control de crucero, sensor de lluvia, llave inteligente, botón de encendido, cámara de reversa, freno de parqueo electrónico y asistente de parqueo Plus con función de dirección, entre lo más destacado.

No hay ayudas de manejo avanzadas en su equipamiento y el equipo de seguridad no tiene sorpresas. Seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, monitor de presión de las llantas y sensores en ambos extremos, entre lo más relevante. Y en términos de practicidad, su baúl de 865 litros de capacidad (configuración cinco asientos) tiene apertura eléctrica con función manos libres.

 

La Audi Q7 2021 comparte su plataforma MLB Evo con la Q8 y por eso llega a Colombia con el motor 55 TFSI quattro MHEV. Se trata de un V6 turbo a gasolina de 3,0 litros, el cual entrega 340 hp de potencia desde 5.000 rpm y un generoso torque de 500 Nm desde 1.370 rpm. Viene acoplado a una caja automática Tiptronic de ocho cambios con levas en el volante y un sistema de tracción quattro; que distribuye el torque en una proporción 40:60 entre ambos ejes.

Motor 55 TFSI MHEV

Confortable y más eficiente

Quizá el gadget más interesante que trae la Audi Q7 2021 a Colombia es la suspensión de aire adaptativa, que regula su dureza según el modo de manejo seleccionado. Tiene siete perfiles disponibles y podemos elevar 25mm la altura del vehículo para estos caminos aventureros. O también, disminuirla de 15 a 30 mm en el modo dynamic para viajes en carretera. Esto se puede configurar mediante el módulo Audi drive select.

También trae la función Auto Start/Stop y un modo de “circulación a vela” a velocidades de crucero entre 55 y 160 km/h. A pesar de tener un peso de 2.130 kilos y una longitud de 5,06 metros (11 mm más que su predecesora), ofrece unas buenas prestaciones. Según la ficha técnica, acelera de 0-100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Sin embargo, su sistema mild-hybrid le ayuda a lograr una mayor eficiencia. Consta de dos sistemas de almacenamiento de energía (de 48 V y 12 V), además de un motor eléctrico que funciona como alternador y un motor de arranque; que incluso le transmite torque al motor de gasolina. De todas formas, este no sirve para mover el vehículo por cuenta propia, por lo cual no tiene un modo de funcionamiento 100% eléctrico. Aún así, queda exenta de la medida de Pico y Placa en ciudades como Bogotá y Medellín.

De esta manera, la Audi Q7 2021 llega a Colombia a consolidarse como uno de los mejores exponentes del segmento premium. Compite directamente con las BMW X5, Land Rover Discovery Mercedes-Benz GLE y Volvo XC90; entre otras camionetas de precio similar. Su precio es de $289.900.000 y llega importada desde la planta de Bratislava, en Eslovaquia.

Audi Q7 2021 Colombia

En Autosdeprimera: La renovada Audi Q2 2021 debutó oficialmente en Colombia

Source link