La Chevrolet Trax 2021 recibirá un nuevo motor turbo para EE.UU.

Chevrolet Trax 2021
La Tracker de anterior generación, conocida como Chevrolet Trax en EE.UU., seguirá vigente para 2021 y recibirá el motor 1.4 Turbo del actual Cruze.

Resulta sorprendente ver que en EE.UU. todavía sigue vigente la longeva Chevrolet Trax y para 2021 tendrá una actualización mecánica. Se trata de la versión norteamericana de la anterior generación de Tracker, un mini SUV que experimentó una notable evolución en Latinoamérica; y cuya segunda generación ya pudimos probar a fondo.

Si bien la producción de dicho modelo ya concluyó en México, aún continúa en Corea del Sur y desde allí llega a la Unión Americana; tal como ocurre con la Buick Encore, con la cual comparte plataforma y otros componentes. No ha recibido grandes cambios desde su último facelift, que tuvo lugar en 2017 y al parecer, tendrá el mismo aspecto para 2021.

Chevrolet Tracker Turbo

La gran novedad está bajo el capó, pues adoptará el mismo motor que equipa la segunda generación del Chevrolet Cruze. Se trata del moderno bloque LE2  de cuatro cilindros y 1,4 litros, con inyección directa. Este impulsor entrega 153 hp de potencia a 5.600 rpm y 240 Nm de torque entre 2.000 y 4.000 rpm, lo cual representa un gran avance.

Rendimiento mejorado

Originalmente, la Trax arribó a EE.UU. con el motor turbo 1.4 LUV, de 138 hp de potencia y 201 Nm de torque, que pertenecía a la familia Ecotec. En cuanto al nuevo propulsor, está por confirmarse si se mantendrán las mismas especificaciones que en el Cruze; lo cual incluiría sistema Start/Stop y una caja automática de seis velocidades.

De esta forma, la Chevrolet Trax 2021 experimentará una gran mejora en rendimiento, pues nunca se destacó por sus consumos o desempeño. Este aspecto fue aún más crítico en las unidades vendidas en Latinoamérica, equipadas con un motor atmosférico de 1,8 litros. Y con ello, se pone a la par de las Equinox y Trailblazer, que ya cuentan con motorizaciones más modernas.

Es importante señalar que la Trax apenas llegó en 2015 a los EE.UU., a pesar de esta a la venta a nivel global desde 2012. Por eso, no es de sorprender que Chevrolet haya anunciado que la tendrá en su portafolio para 2021; y esta actualización mecánica es una buena forma de mantenerla vigente en un mercado tan competitivo.

Chevrolet Trax Turbo

En Autosdeprimera: Chevrolet Tracker Turbo 2021, disponible en Colombia desde $69’990.000

Source link