La Dodge Journey está de regreso y así es su segunda generación

Dodge Journey segunda generación 2022
Dodge retoma la denominación Journey para darle vida a la segunda generación de este modelo, que ahora trae un motor turbo de 1,5 litros.

La Dodge Journey ha sido uno de los productos más exitosos de la marca y por ello, no iba a pasar la oportunidad de ofrecer una segunda generación. En realidad, el nuevo modelo apenas comparte el nombre con su predecesora; pues se trata de un vehículo completamente diferente.

En esta ocasión, Stellantis recurre a la sinergia existente entre la antigua FCA y el constructor chino GAC para crear la nueva Journey. Así se convierte en un SUV compacto basado en la GAC GS5; aunque con varios cambios estéticos para darle ese toque de “estilo americano” que caracteriza a la marca.

Por ello, ofrece una moderna parrilla en color negro, que le da un aspecto más imponente; lo cual se complementa con los faros LED y un nuevo formato de los stops Redline. En todo lo demás marca una notable diferencia estética con la anterior Journey; cuyo diseño original fue presentado en 2008.

Dodge Journey segunda generación 2022

Esta nueva plataforma proviene de China y configura un vistoso SUV compacto de 4,6 metros de largo y 2,7 metros de distancia entre ejes; reposicionando a la segunda generación de Dodge Journey en un segmento donde coincide con rivales como Chevrolet Equinox, Ford Escape u Honda CR-V.

Más equipada y sofisticada

Por dentro, el habitáculo también muestra un look totalmente diferente, aunque apenas cambian los emblemas y otros detalles menores frente a la GAC GS5. Los acabados son muy llamativos y cuenta con una vistosa consola central; que une la pantalla y otros comandos con una moldura en negro piano.

Dodge Journey segunda generación 2022

Su equipamiento podrá incluir panel de información digital de 12,3”, pantalla táctil de 8”, conexión Apple CarPlay/Android Auto, asientos delanteros eléctricos, cargador inalámbrico, climatizador bizona, rines de 18 o 19 pulgadas, iluminación exterior LED y portón posterior eléctrico, entre otros.

En cuanto a seguridad contará con alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, cámaras de visión 360º, sensores de parqueo, monitor de presión de llantas, asistente de descenso y arranque en pendientes; además de frenos ABS y control electrónico de estabilidad. También cuenta con cuatro o seis airbags y luces adaptativas.

En esta ocasión, la Dodge Journey solo ofrecerá configuración de cinco puestos y en México habrá tres versiones (SXT, Sport y GT). Todas ellas con motor turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros; que entrega 169 hp de potencia y 265 Nm de torque. Usa una caja automática de seis cambios.

En este nuevo formato, la Dodge Journey de segunda generación buscará ganar adeptos entre quienes buscan un SUV familiar; pero que también valoran el estilo y el equipamiento. Por lo pronto, este modelo ya está disponible en México, pero quizá también podría llegar a otros mercados en la región.

Dodge Journey segunda generación 2022

En Autosdeprimera: Stellantis anuncia que un futuro SUV de Dodge viene en camino

Source link