La Fiat Toro recibe un motor turbo y otros cambios para 2022

Fiat Toro 2022
Tras varias fotos espía y algunos adelantos, Fiat finalmente presentó la renovada pick-up Toro, que llega cargada de novedades para 2022.

Uno de los modelos más importantes de Fiat en Latinoamérica es la pick-up Toro y por eso, la marca decidió actualizarla en varios aspectos para 2022. No solo se trata de un simple rediseño y mejoras en equipamiento; pues la casa italiana aprovechó para introducir un nuevo tren motriz y hacer otros cambios.

Fiat Toro 2022

Empezando por su diseño, la Toro 2022 se inspira en el concepto Fastback de 2018 y sigue destacándose por su llamativo frontal. Ahora tiene unas luces LED más esbeltas y los conjuntos ópticos divididos se ven más modernos; al tiempo que habrá parrilla diferenciadas, que permitan distinguir a las versiones Ranch y Ultra de las demás.

También hace presencia el nuevo logo de Fiat y tanto el capó, como el bomper se ven más voluminosos. Algunas versiones tendrán molduras negras o plateadas para darles un look más aventurero y todas estrenan nuevos diseños de rines (de entre 16” y 18”). A su vez, habrá una serie de accesorios Mopar para personalizarla aún más.

Fiat Toro 2022

Sin embargo, los cambios más radicales están en el interior de la Fiat Toro 2022. Ahora todas las versiones reciben un panel de instrumentos digital de 7”, con indicadores LED y un nuevo volante. También se rediseñaron las sillas y varios portaobjetos, mientras que en términos de conectividad hay Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Lo más interesante es que en la parte central ahora vendrá de serie una pantalla de 7”; pero en opción se puede montar de una de 8,4” o una llamativa superficie táctil vertical de 10.1”. También hay servicios adicionales, como conexión WiFi, asistente personal Amazon Alexa, cargador inalámbrico y puertos USB tipo A y tipo C.

De cara a la seguridad, también adopta seis airbags de serie, que aumentan a siete en las variantes más equipadas. A su vez, las versiones 4×2 ahora cuentan con la función TC + (e-Locker), mientras que el control de estabilidad y tracción está presente en toda la gama. De forma opcional se podrán agregar asistencias avanzadas, como frenado automático de emergencia, luces adaptativas y alerta de cambio de carril.

Finalmente, lo más esperado en la Fiat Toro 2022 es el nuevo motor GSE turbo T270 de 1,3 litros; que entrega 180 hp de potencia y 270 Nm de torque. Por otro lado, sigue vigente la opción del 1.8 E.torQ para la versión más básica y ambos van conectados a una caja automática de seis cambios; que envía todo el poderío a las ruedas delanteras.

Motor GSE T270

En Mercosur también será posible tener una motorización turbodiésel de 2,0 litros, que entrega 170 hp de potencia y 350 Nm de torque. Además de usar una caja automática de nueve cambios, agrega un sistema de tracción 4×4 y otros elementos que mejoran su desempeño fuera del asfalto; como un ABS con función Off-Road y la posibilidad de desconectar los controles de estabilidad y tracción en situaciones complicadas.

En conjunto, todos estos cambios le dan un aire de modernidad a la Fiat Toro 2022, que se prepara ante la llegada de posibles rivales; como Ford Maverick o Hyundai Santa Cruz. Sin embargo, aún está por verse cuales se extenderán a la RAM 1000, nombre con el cual se conoce en varios mercados de la región; entre ellos Colombia.

En Autosdeprimera: Jeep Compass 2022, el renovado SUV aparece en Brasil con motor turbo

Source link