La Ford Bronco Sport recibió el “Top Safety Pick+” del IIHS para 2021

Ford Bronco Sport colores
El organismo IIHS puso a prueba la nueva Ford Bronco Sport en EE.UU. y se llevó el máximo reconocimiento por su nivel de seguridad.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la Ford Bronco Sport. Este reconocimiento fue obtenido gracias al desempeño que logró este SUV en todas las pruebas efectuadas por el organismo; que hace poco llegó a nuestro país.

Interior Ford Bronco Sport

Como es de esperar, la Ford Bronco Sport obtuvo buenos resultados en las seis evaluaciones de resistencia a colisiones del IIHS. Se trata de choques frontales (de solapamiento pequeño del lado del conductor, de solapamiento pequeño del lado del pasajero y de solapamiento moderado); junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Adicionalmente, la Bronco Sport también obtiene una calificación “Superior” en ambas categorías de prevención de choque frontal (prevención de accidentes de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón delantero). El conjunto de alertas, radares y sensores del paquete Ford CoPilot 360 funcionó perfectamente en las pruebas del IIHS, evitando colisiones en todos los escenarios de prueba.

En cuanto a la evaluación de iluminación frontal, todas las versiones lograron una buena calificación. Esto aplica tanto a las unidades LED estándar de la versión Big Bend, como a la versión Wildtrak con faros más avanzados. De esta forma, la Ford Bronco Sport reunió los puntos necesarios para obtener el anhelado Top Safety Pick+ del IIHS para 2021.

No en vano este llamativo SUV emplea una moderna plataforma equipada con nueve airbags y múltiples asistencias a la conducción. Así, se suma a otros modelos de la marca que han obtenido excelentes resultados en las pruebas del IIHS para 2021; como la Explorer, que también se adjudicó este preciado reconocimiento.

En Autosdeprimera: La Ford Bronco Sport 4×4 ya está a la venta en Colombia en dos versiones

Source link