La Genesis G70 Shooting Brake llega para incomodar a las SW europeas

Genesis G70 Shooting Brake
El primer modelo de Genesis pensado para Europa es la G70 Shooting Brake, que tiene un aspecto muy elegante y ofrece mayor practicidad.

Genesis tenía previsto desarrollar un modelo dedicado a sus futuros clientes europeos y el resultado es la G70 Shooting Brake. Se trata de la versión con carrocería familiar del sedán mediano G70; algo que la convierte en rival directo de Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Volvo V60, entre otros.

Estéticamente, ambos modelos son similares hasta el paral B, pero la firma coreana resolvió de forma magistral la parte posterior. Por ejemplo, los vidrios posteriores se rediseñaron, permitiendo un portón muy inclinado que está rematado por un spoiler. Así se configura una silueta muy elegante y dinámica, con cierto matiz deportivo.

Al igual que el sedán, la G70 Shooting Brake cuenta con la emblemática parrilla “G-Matrix” y los elementos lumínicos “Two Lines”. Curiosamente, tienen las mismas dimensiones, pues mide 4,68 metros de largo y la distancia entre ejes es de 2,83 metros. Todos sus rivales son ligeramente más grandes que los sedanes.

La cabina no tiene cambios y se ofrecerá con la vistosa combinación de cuero rojo y negro. Todavía no hay detalles sobre equipamiento o tecnología a bordo, pero no deben haber diferencias significativas con el sedán. Seguramente contará con lo último en cuanto a conectividad y seguridad que ofrece la marca.

Según Genesis, la capacidad del baúl aumentó en un 40% y la G70 Shooting Brake tiene un respaldo posterior plegable. Está dividido en proporción 40:20:40, lo cual permitirá transportar objetos largos o muy voluminosos. Y no faltarán funcionalidades adicionales, como el portón posterior eléctrico.

Genesis G70 Shooting Brake

Todavía no se hace mención a la gama de motores, pero las fotos nos hacen suponer que el 2.0 T-GDi  a gasolina de 252 hp y 353 Nm estará presente. También podría sumarse un 2.2 CRDi diesel de 202 hp y 411 Nm y ambos usarán una caja automática de ocho cambios. Seguramente la tracción AWD se ofrecerá como opción.

Mientras Genesis confirma más datos oficiales de la G70 Shooting Brake, siguen los preparativos para su llegada al Viejo continente. La marca premium coreana debutará inicialmente en Alemania, Reino Unido y Suiza en el verano de 2021 con una oferta de sedanes y SUV. Más adelante se proyectará a otros mercados.

Genesis G70 Shooting Brake

En Autosdeprimera: Genesis anticipa el debut de una station wagon en Europa

Source link