La nueva Chevrolet Tahoe debutó oficialmente en Colombia

Chevrolet Tahoe Z71 Colombia
La nueva generación de la Chevrolet Tahoe llega a Colombia en su versión Z71 con estética off-road y un motor V8 de 5,3 litros y 355 hp de potencia.

Desde hace algún tiempo, el modelo más grande y lujoso que vende Chevrolet en Colombia es la Tahoe; cuya nueva generación ya está a la venta en el país. Se trata de la quinta evolución de este enorme SUV, que comparte muchos elementos con las pick-ups Silverado; pero tiene un mayor enfoque al confort.

Frente a su antecesora, presenta un diseño moderno, con una vistosa parrilla negra con molduras 3D. Eso se complementa con varios boceles cromados, unos esbeltos faros LED y unas luces diurnas en forma de “C”. También cuenta con estribos laterales, rines bitono de 20 pulgadas y unos stops LED con cubierta transparente.

En esta ocasión, la marca optó por traer al país el acabado todoterreno Z71. De esta forma, gana unos parachoques deportivos, placa de protección en la parte frontal y tiro de arrastre en color rojo. A ello se suman emblemas especiales y unas enormes llantas All Terrain, en medida 275/60 R20.

Su carrocería mide 5,35 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,92 metros de alto. A esto se suma una gran distancia entre ejes que supera los tres metros, lo cual permite sentar a ocho pasajeros en tres filas de asientos. Además el baúl tiene una capacidad que va de 645 a 2.295 litros, según cómo se configuren las sillas.

Pese a su origen, el interior de la Chevrolet Tahoe que llega a Colombia no tiene mucho en común con las pick-ups; pues adopta unos terminados más suntuosos, con plásticos blandos, apliques cromados, superficies acolchadas y tapizados en cuero. Y algo curioso es el selector de cambios, con botones ubicados en la consola central.

En cuanto a las sillas, las delanteras son de ajuste eléctrico, tienen calefacción y memorias para el conductor. Mientras que la segunda y tercera bancas tienen espaldar reclinable y se abaten de forma electrónica. Esto se complementa con un climatizador de tres zonas y varias salidas de aire por todo el habitáculo.

Por su parte, la conectividad y el entretenimiento corren por cuenta del centro multimedia MyLink 3.0; con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, conexión Android Auto y Apple CarPlay y modem Wi-Fi 4G LTE. A ello se suman dos monitores LCD de 12,6 pulgadas instalados en la segunda fila de asientos y varios puertos USB.

Como buen SUV americano de este perfil, el equipamiento es muy abultado y trae faros adaptativos IntelliBeam, espejos plegables, sunroof panorámico, sensor de luz y lluvia, portón posterior eléctrico “manos libres”, sonido Bose de 9 parlantes, llave inteligente, volante de ajuste eléctrico con calefacción y asistente OnStar.

En términos de seguridad hay siete airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque y descenso de pendientes, cámara con visión 360°, sensores de parqueo y freno de estacionamiento eléctrico; junto con ayudas al manejo como:

  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Detector de peatones
  • Asistente de permanencia en el carril
  • Alerta de tráfico cruzado

Como es de esperar, la Chevrolet Tahoe se mantiene fiel al espíritu americano y llega a Colombia con motor V8 Ecotec. Es un bloque de 5,3 litros con inyección directa y desconexión de cilindros, que entrega 355 hp de potencia y 519 Nm de torque. Va acoplado a una caja automática de diez cambios y tracción 4WD.

Pese a su chasis independiente, tiene suspensión independiente en ambos ejes. Y a pesar de tener unos buenos ángulos de entrada/salida de 31,5°/20,5°, su elevado peso de 2.627 kg la condiciona en el off-road. Lo mejor de todo es que tiene una capacidad de carga de 730 kg y puede arrastrar hasta 3,7 toneladas.

La Chevrolet Tahoe resulta enorme para las vías de Colombia, pero tiene sus seguidores en nuestro país. Cuesta $290.000.000 y es importada desde la planta de Arlington, Texas en EE.UU. No cabe la menor duda que su principal rival es la Ford Explorer, pero también modelos como Nissan Patrol o Toyota Land Cruiser 300.

Source link