La nueva Ford Maverick ya está siendo producida en México

Ford Maverick 2022

Ford de México da inicio a la producción de la nueva pick-up Maverick en la planta de Hermosillo, un modelo que será fundamental para la compañía.

La planta de Hermosillo, en México, celebra un nuevo hito tras iniciar la producción de la nueva Ford Maverick en sus instalaciones. Allí también se produce la Bronco Sport, que es uno de los nuevos iconos de la marca. Ambos modelos son fundamentales para la nueva estrategia de la compañía a nivel global.

Según el fabricante, la nueva Maverick es un vehículo versátil, pensado para ser funcional en ciudad; pero con capacidad extra para aventurarse fuera del asfalto o realizar actividades que normalmente no se pueden llevar a cabo con un crossover o un auto compacto. Además tendrá un alto grado de personalización.

nueva Ford Maverick producción México

Cabe recordar que esta pick-up emplea la misma plataforma y trenes motrices de Bronco Sport y Escape. Esto la convierte en una camioneta monocasco, de menor tamaño que la Ranger y cuyo nombre ha sido usado por la marca en otros modelos del pasado; ninguno de los cuales guarda relación con este nuevo concepto.

Para producir la nueva Maverick en México, Ford implementó una nueva estrategia de fabricación y logística. De esta forma podrá cubrir la gran demanda que tiene en EE.UU.; donde han sido reservadas más de 100.000 unidades desde su debut. Por tanto, los primeros lotes que se produzcan serán enviados a Norteamérica.

nueva Ford Maverick producción México

Todo esto reafirma la importancia de México para la visión global de la compañía; justificando las inversiones realizadas para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva pick-up. Por lo pronto, la planta de Hermosillo será la encargada de suplir la demanda global de Maverick.

Mientras tanto, los directivos regionales de la compañía confirmaron que esta camioneta llegará a Latinoamérica en 2022.  No hay una fecha confirmada, pero todo depende de la capacidad de producción y la manera en que la marca supla la gran expectativa que ha generado en los Estados Unidos.

En Autosdeprimera: Ford Maverick, así es la nueva pick-up de la marca estadounidense

Source link