La nueva generación de Lexus LX debutará el próximo 13 de octubre

nueva generación Lexus LX
Muy pronto conoceremos la nueva generación de la Lexus LX, la lujosa camioneta que comparte sus genes con la Toyota Land Cruiser.

Luego de muchos rumores y algunas fotos espía, finalmente Lexus confirmó la llegada de la nueva generación de la LX. Se trata de la camioneta más grande y ostentosa de su portafolio; preparada para competir con modelos como Cadillac Escalade, Mercedes-Benz GLS o Range Rover.

La aparición de esta cuarta evolución marcará un hito en la historia de este SUV; pues representa los continuos avances que ha experimentado a lo largo de 25 años en el mercado. Hay que recordar que el modelo original (LX 450) debutó en 1995 y desde entonces, han existido tres generaciones.

Lexus LX 450

Lexus LX 450 – 1995


Al igual que sus predecesoras, compartirá componentes estructurales y mecánicos con la recién presentada Toyota Land Cruiser 300. Entre ellos la plataforma TNGA-F, el motor V6 biturbo a gasolina y todas las novedades que estrenó este todoterreno a nivel tecnológico.

Evidentemente, Lexus se esforzará por darle una notable diferenciación estética a este nuevo modelo. Si bien sólo conocemos una imagen de la parte posterior, encontramos unos stops diferentes, unidos por una franja horizontal. Y seguramente habrá una enorme parrilla frontal con delgados faros LED.

Lexus LX 470

Lexus LX 470 – 2006


Por dentro, la nueva generación de Lexus LX vendrá con todos los aditamentos de lujo y tecnología imaginados; incluyendo un lector de huellas para el encendido, sonido Mark Levinson, acabados premium y un nivel de sofisticación tanto o más elevado que el de la Land Cruiser 300.

Para confirmar todos estos detalles tendremos que esperar hasta el próximo 13 de octubre, fecha elegida por la marca para su debut. No cabe la menor duda que regiones como Norteamérica y Oriente Medio están entre los principales mercados para la nueva generación de Lexus LX.

Lexus LX 570

Lexus LX 570 – 2016


En Autosdeprimera: El Lexus RC F sigue vigente y tendrá novedades en su gama para 2022

Source link