La nueva generación del deportivo ya está en camino

Mercedes-AMG SL fotos espía
Uno de los autos más icónicos de la casa de Stuttgart es el descapotable SL, cuya séptima evolución está siendo desarrollada por Mercedes-AMG y tendrá un techo de lona.

Durante mucho tiempo, el Mercedes-Benz SL fue una de las grandes “estrellas” de la marca y ahora, lo será de la división deportiva Mercedes-AMG. Precisamente, este departamento tiene la misión de darle un nuevo impulso a este descapotable, que llegará a su séptima generación. Esto con el fin de volver a situarse en lo más alto del portafolio del fabricante, junto a los vistosos AMG GT.

Mercedes-AMG SL fotos espía

No han trascendido muchos detalles del nuevo SL y la firma solo ha divulgado unas fotos con algo de camuflaje; aunque ya podemos advertir ciertos rasgos de diseño, inspirados en el Clase S. También se confirmó que tendrá una disposición de 2+2 plazas, para diferenciarlo del AMG GT. Pero lo más característico será el techo de lona, reemplazando al metálico retráctil que se introdujo hace dos décadas.

También es de esperar una puesta a punto ágil y deportiva, pues el nuevo SL llevará el sello de Mercedes-AMG. Tras extensos procesos en entorno digital, bancos de pruebas y simuladores; el descapotable está entrando en una fase final de pruebas de conducción dinámicas en carretera y pista. Esto incluye recorridos por el Circulo Polar Ártico y también visitas al circuito Nürburgring Nordschleife, entre otros lugares.

Es claro que Mercedes-AMG reinventará el SL y el nuevo modelo estará inspirado en el auto original de los años 50. Sin embargo, también contará con la más alta tecnología y por ello vendrá con alerón retráctil en la parte posterior y tracción total 4Matic+. Seguramente, tendrá motores y otros elementos comunes con la nueva evolución del biplaza AMG GT y los modelos más recientes de la casa de Stuttgart.

Todavía no hay una fecha oficial para su debut, pero es factible suponer que la marca este trabajando fuertemente para tenerlo listo justo para celebrar sus siete décadas de vida; pues el 300 SL original fue anunciado a la prensa el 12 de marzo de 1952. Sería la forma ideal de rendirle un homenaje a uno de los autos más destacados en la historia del automóvil.

Source link