La nueva Kia Sportage debutará en julio, primer adelanto oficial

Kia Sportage teaser
La quinta evolución de la Kia Sportage será presentada la próxima semana y tendrá un estilo muy audaz, junto con una gran pantalla digital.

Uno de los modelos más importantes para la compañía a nivel global es la Kia Sportage, cuya nueva generación llegará con un cambio radical. El nuevo SUV incorporará la filosofía de diseño “Opposites United”; siguiendo así las líneas de modelos como el eléctrico EV6 y el sedán K6.

De momento no se han revelado muchos detalles, pero los renders nos dejan ver algunos rasgos característicos; como la forma de las luces diurnas LED, la línea del techo y el formato de los stops. No cabe duda que la nueva Sportage será tan audaz como la Hyundai Tucson, con la cual comparte plataforma.

Así mismo, el interior de la Kia Sportage presentará una gran pantalla digital, una tendencia que va ganando fuerza en la industria. A ello se sumará un volante de tres radios y la menor cantidad posible de controles físicos. Se espera que también se incremente la calidad percibida con nuevos materiales y acabados más finos.

Al parecer, detrás de la gran parrilla frontal, la Sportage no solo contará con motores a gasolina turbo; sino también con nuevas mecánicas electrificadas. No cabe la menor duda que gran parte de su mecánica y tecnología será la misma que actualmente usa la Tucson; lo cual nos da una idea al respecto.

Kia Sportage teaser

Tal como acostumbra Kia, tal vez veamos algunos adelantos en las próximas semanas; antes de su debut oficial en Corea, programado para julio de 2021. De esta forma, la firma coreana empieza a retirar el telón de este llamativo SUV pues la Sportage es uno de sus modelos más reconocidos en todo el mundo.

En Autosdeprimera: Kia K9 2022, así será el renovado “buque insignia” de la casa coreana

Source link