La nueva Renault Duster debutará en Colombia el próximo 9 de abril

nueva Renault Duster Colombia
Uno de los lanzamientos más esperados del 2021 es la nueva Renault Duster. Su segunda generación será ensamblada en Colombia y tendrá motor turbo de 1,3 litros.

Poco a poco se acerca el debut oficial de la nueva Renault Duster en Colombia. La marca francesa confirmó hoy que el próximo 9 de abril dará a conocer este modelo; del cual ya se han visto diversas fotos espía de unidades llegando a los concesionarios. Se trata de la segunda generación de este afamado SUV, uno de los modelos más exitosos de SOFASA en nuestro país.

Para la compañía y la planta de Envigado resulta un paso de suma importancia, ya que la Duster es el auto de mayor producción y exportación hecho en el país. No en vano, desde allí se cubrirá la demanda local y también se surtirán mercados como Argentina o México. Y se trata del primer auto 100% nuevo que llega al ensamble local desde hace más de cinco años.

Hasta ahora no han trascendido muchos detalles de la nueva Renault Duster que llegará a Colombia. Las pocas fotos oficiales y las unidades que se han visto por las calles dejan ver que no hay cambios dramáticos en diseño, aunque ahora tiene un aspecto más sofisticado. Por ejemplo, habrá variantes con luz diurna en forma de “C” y los stops serán más cuadrados.

nueva Renault Duster Colombia

Todavía es prematuro hablar de acabados y equipamientos, pero la firma seguirá ofreciendo versiones básicas con pocos adornos externos y rines de lámina; hasta modelos full equipo con rines bitono y un look más llamativo. Esto con el fin de mantener cautiva a una gran clientela, pues no en vano ha sido el SUV más vendido en Colombia a lo largo de casi una década.

Llegó la era Turbo

Más allá del estilo o las mejoras en equipamiento, la principal novedad de la nueva Renault Duster en Colombia será su motorización. A la par con el renovado 1.6 16V atmosférico que ya usan los Logan/Sandero/Stepway, habrá un inédito motor turbo. Se trata de un bloque TCe de 1,3 litros, con al menos 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una caja CVT.

De esta manera, SOFASA introduciría esta motorización a nivel nacional y regional para este SUV, que hace más de un año ya rueda en Brasil y otros mercados; pero solo con motor de 1,6 litros. Se espera también una importante mejora en aspectos como calidad percibida, confort y seguridad; aunque se mantendrá la plataforma del modelo actual.

A medida que se acerque la fecha oficial de lanzamiento, les estaremos confirmando más detalles de este importante lanzamiento en nuestro país. Sin lugar a dudas, será uno de los estrenos más destacados del 2021 y aunque todavía no hay precios definidos; se especula que podría ubicarse en el rango que va de 65 a 85 millones de pesos.

En video: NUEVA RENAULT DUSTER | Renault Colombia

En Autosdeprimera: Renault Duster 2021, así es la versión regional de la segunda generación de este modelo

Source link