La nueva Toyota Land Cruiser ya viene en camino y debutará el 9 de junio

nueva Toyota Land Cruiser
Toyota confirmó que la nueva Land Cruiser 300 será presentada en los próximos días y ya se han filtrado algunas de sus características.

Desde 2007, la Toyota Land Cruiser 200 nos ha acompañado con su imponente figura, pero una nueva generación de este venerable todoterreno ya viene en camino. Así lo confirmó la marca desde sus redes sociales en Medio Oriente, con un breve teaser que no muestra mayores detalles de su próximo lanzamiento.

Aunque ya han circulado varias fotos espía con o sin camuflaje, todavía no hay imágenes oficiales de la nueva Land Cruiser. Eso sí, no cabe la menor duda que mantendrá la apariencia robusta, la gran parrilla frontal y el chasis de escalera; elementos que la han definido por décadas.

¿Cómo será la nueva Land Cruiser?

Sin embargo, es casi un hecho que adoptará la plataforma TNGA-F, lo cual implica la pérdida de sus poderosos, pero sedientos motores V8. En su lugar, habrá nuevas unidades V6 turbo a diésel o gasolina, acoplados a una caja automática de 10 cambios; con el poderío necesario para mover sus dos o más toneladas de peso.

Al parecer, Toyota ha efectuado algunos ajustes para reducir la masa de la nueva Land Cruiser; como un tanque de combustible más pequeño y un techo en aluminio. Estas medidas permitirán hacerla más eficiente y maniobrable; al tiempo que tendrá unas cotas off-road similares a las de su predecesor.

En ese sentido, la mayor novedad será la aparición de la inédita versión GR Sport. También se ofrecerá la sofisticada tecnología Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) con bloqueos de diferencial delantero y trasero; junto con un un sistema de monitoreo multiterreno 3D, que incluye una cámara debajo de la carrocería.

Otros elementos de equipamiento; como climatizador de cuatro zonas, audio JBL o un sistema de entretenimiento para las sillas traseras, se podrán agregar según la versión. Y por supuesto, la apariencia y los terminados irán desde los más rústicos para uso profesional, hasta los más suntuosos para Medio Oriente.

Mientras tanto, poco a poco se va levantando el telón para conocer la nueva Toyota Land Cruiser. El debut de este SUV está previsto para el próximo 9 de junio y será un hito importante en la historia de este modelo; cuya generación actual ha tenido una larga vida comercial de 14 años sin cambios de gran importancia.

nueva Toyota Land Cruiser

*Todas las fotos que ilustran esta nota corresponden a la vigente Toyota Land Cruiser 200

En Autosdeprimera: Toyota bZ4X Concept, así será el futuro SUV eléctrico de la casa japonesa

Source link