La pick-up Peugeot Landtrek llegó a Latinoamérica

Peugeot Landtrek
La casa francesa confirmó que la Peugeot Landtrek estará presente en los principales mercados de Latinoamérica a partir del 2021, entre ellos Colombia.

Tras su debut internacional a comienzos de año, PSA confirmó que la Peugeot Landtrek estará disponible en Latinoamérica. Esta pick-up ha sido concebido aprovechando las sinergias que Peugeot tiene con Changan en China y sigue la receta clásica de este tipo de vehículos: chasis independiente y eje rígido posterior.

peugeot landtrek e

Estilo y tecnología

Estéticamente es muy llamativa y la firma francesa ha concebido un modelo que integra muy bien el lenguaje de diseño de sus autos al formato de una pick-up. Habrá variantes con cabina sencilla o doble y configuraciones de acabado orientadas al trabajo o al ocio. A su vez, la Peugeot Landtrek ofrecerá una capacidad de carga útil de 1,2 toneladas.

El interior de la Landtrek también adopta elementos similares a otros modelos de la casa, como el volante o la pantalla táctil. Si bien no se trata del esquema i-Cockpit, si ofrece un aspecto bastante llamativo para tratarse de un vehículo de trabajo. Inclusive, la pantalla central será de 10 pulgadas y podrá tener un sistema de visión periférica con cuatro cámaras.

peugeot landtrek d

La marca también señala que las posibilidades de equipamiento serán amplias y todo depende de la configuración. Según la versión puede tener faros LED, climatizador bizona y elementos de seguridad como seis airbags, control de descenso y control de estabilidad. A su vez podrá tener algunas ayudas de manejo avanzadas, como alerta por cambio de carril.

Pronto en toda la región

Finalmente, la Peugeot Landtrek se ofrecerá en Latinoamérica con dos motorizaciones. Seguramente la más popular será la turbodiésel de 1,9 litros (150 hp y 350 Nm), pero también habrá un motor turbo de gasolina de 2,4 litros (210 hp y 320 Nm). Habrá opción de caja automática o mecánica de seis cambios y tracción 4×2 trasera o 4×4 con bajo.

peugeot landtrek b

Si bien la marca del león no tiene mucha tradición en el segmento de pick-ups medianas, en el pasado han existido varientes tipo pick-up de sus autos. Así, la Landtrek da continuidad a una saga de utilitarios que incluye a las robustas camionetas 404 y 504; e inclusive, la mini pick-up Hoggar, basada en el 207 Compact y que fue producida en Brasil.

Por ahora, la Peugeot Landtrek ya rueda en México y a lo largo del 2021 arribará a Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Haití y Chile. Se espera que para 2022 la pick-up llegue a los concesionarios de Argentina, Brasil y Colombia, donde se medirá contra rivales como Ford Ranger, Nissan NP300 y Toyota Hilux, entre otros.

peugeot landtrek c

En Autosdeprimera: Peugeot Partner y Expert, los utilitarios que la marca vende en Colombia

Source link