La poderosa Ford Ranger Raptor ya está a la venta en Colombia

Ford Ranger Raptor Colombia
La Ranger Raptor es una de las pick-ups más extremas que Ford trae Colombia. Llega con un diseño llamativo, suspensión modificada y un motor 2.0 BiTurbo Diésel.

Ford empieza el 2021 con la llegada de la Ranger Raptor a Colombia. Se trata de la versión más deportiva de esta pick-up, con un claro enfoque off-road. El concepto ya lo conocíamos con la F-150 Raptor, pero ha sido adaptado a este formato de tamaño medio por la división australiana de la marca; con el apoyo de Ford Performance.

De entrada, llama la atención su vistosa figura, con una gran parrilla de color negro, parachoques modificados para mejorar sus ángulos off-road y pasos de rueda ensanchados. Además, el tren de rodaje cuenta con unos rines de 17 pulgadas con llantas todoterreno BF Goodrich AllTerrain; al tiempo que cuenta con placas protectoras para mantener a salvo los componentes vitales.

Ford Ranger Raptor

Disponible solo en versión doble cabina, la Ford Ranger Raptor también se distingue por sus estribos laterales y el paquete de gráficos para la carrocería. Solo se ofrecerán tres tonos de pintura (Azul Ford Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra), que realzan el carácter de este modelo. También incorpora iluminación frontal LED.

El interior no trae grandes cambios, pero sobresale el aplique rojo en el volante y las sillas deportivas delanteras con ajuste eléctrico; cuyos tapizados tienen costuras azules. No pueden faltar otros ítems como climatizador bizona, asientos con calefacción y pantalla central de ocho pulgadas; con interfaz SYNC3 y sistema de sonido de seis parlantes.

Sillas deportivas Raptor

Otros elementos de equipamiento presentes en la Ranger Raptor son protector Bedliner para el platón, espejos plegables, navegador GPS, sensor de lluvia y conectividad Apple CarPlay/Android Auto; entre otros elementos. En seguridad viene con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y cámara de reversa con sensores.

Además, hay ayudas electrónicas que la hacen más fácil de conducir como control de ascenso y descenso de pendientes, control adaptativo de carga, función para estabilizar remolques y luces automáticas. En cuanto a asistencias de manejo avanzadas solo se menciona la ayuda de permanencia en el carril y la alerta de colisión frontal con detector de peatones.

Terrain Management System

Lo más interesante de la Ford Ranger Raptor está bajo la carrocería, pues la marca la equipo con todo lo necesario para una faena off-road. No solo se reforzó la suspensión, sino que cuenta con amortiguadores Fox Racing de 2,5” y unas llantas de 33”. Otra modificación importante fueron los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, de 332 mm de diámetro.

En cuanto a la electrónica, su tracción 4×4 con diferencial de bloqueo electrónico incorpora el selector Terrain Management System. Este cuenta con seis modos de manejo (Normal/Baja/Rock Crawl/Sport/MudSand/Weather), adecuados para cada tipo de terreno. Esto se complementa con una altura respecto del suelo de 28,3 cm y una capacidad de vadeo de 85 cm.

Motor Panther 2.0 BiTurbo

Finalmente, todo este paquete de alto rendimiento se complementa con un nuevo motor 2.0 Bi-Turbo Diésel. Con cuatro cilindros en línea, entrega 210 hp a 3.750 rpm y unos respetables 500 Nm de torque desde 1.750 rpm; una mejora de 13 hp y 30 Nm frente al tradicional motor de 3,2 litros. Va acoplado a una caja automática de diez cambios, con levas de magnesio en el volante.

Puesta a punto en las dunas del desierto australiano y algunos parajes del sudeste asiático, la nueva Ford Ranger Raptor no tiene rivales directos en Colombia. Por su enfoque off-road será una de las pick-ups más capaces de su segmento y se convierte en una opción única; tal como sucede con la F-150. Este modelo ya está en las vitrinas de la marca a un precio de $209’990.000.

Ford Ranger Raptor

En Autosdeprimera: Ford Ranger, ya se produjo la unidad número 900.000 en Argentina

Source link