La Porsche Macan recibe un sutil rediseño y más potencia con miras al 2022

Porsche Macan 2022
Porsche estrena la Macan 2022, que además de traer cambios en estilo y tecnología, estrena una nueva versión GTS con 440 hp de potencia.

Uno de los modelos más exitosos de Porsche es la Macan y para 2022 llega con una ligera actualización en varios aspectos clave. Más allá del rediseño y algunos retoques en el interior, la casa alemana trabajó en el desempeño de este SUV; con el fin de hacerlo más atractivo incluso desde su versión de entrada.

Porsche Macan 2022

Se trata de la segunda puesta al día de este modelo, que lo mantendrá fresco durante un par de años más. Para ello, Porsche efectuó cambios en la parte frontal, con un acabado de color negro o del mismo color de la carrocería para las tomas de aire y otros elementos. Además, hay un nuevo difusor en la parte posterior.

Además, los faros LED con Porsche Dynamic Light System y los retrovisores Sport Design ahora son estándar en toda la gama. También hay siete nuevos estilos de rines, con tamaños entre 19 y 21 pulgadas. Y a ello se suman 14 tonos de pintura, incluyendo los colores Papaya Metallic, Gentian Blue Metallic y Python Green.

Porsche Macan 2022

Por dentro de las Porsche Macan 2022 el cambio más sustancial está en la consola central; que trae botones hápticos, una palanca de cambios más corta y una pantalla HD de 10,9 pulgadas de serie. También cuenta con un reloj análogo sobre el tablero y la nueva interfaz Porsche Communication Management 6.0.

Bajo la carrocería, la suspensión también ha sido afinada para brindar un mayor equilibrio entre confort y deportividad. Según la marca, brinda una mejor respuesta en las curvas y, opcionalmente, se puede integrar la amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management; que viene de serie en las versiones S y GTS.

Porsche Macan 2022

Más desempeño para la GTS

Precisamente, la nueva versión de alto rendimiento GTS se convierte en el tope de gama. Se distingue por sus molduras externas en color negro y la posibilidad de montar el paquete GT Sport. Consta de asientos deportivos, apliques Carbon, tapicería Race-Tex, superficies en cuero y ruedas GT Design de 21 pulgadas.

Con el fin de subrayar su carácter deportivo, Porsche también equipó a la Macan GTS 2022 con una suspensión neumática rebajada en 10 mm. Además, es más rígida y se complementa con el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y el paquete Sport Chrono. Esto ayuda a afinar el manejo de este SUV a altas velocidades.

Porsche Macan 2022

Y debajo del capó, la Porsche Macan GTS 2022 cuenta con un motor V6 biturbo de 2,9 litros y 440 hp; un aumento de 60 hp frente a su predecesora. Equipada con caja PDK de siete cambios y paquete Sport Chrono; consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

Mayor potencia

El resto de la gama Macan 2022 también recibe un aumento de potencia. Por ejemplo, la versión de entrada con motor de cuatro cilindros y 2,0 litros ahora entrega 265 hp; mientras que el V6 biturbo de 2,9 litros de la Macan S ahora produce 380 hp. Ambas vienen con caja PDK y la tracción total Porsche Traction Management.

De esta forma, la Macan “básica” logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 232 km/h; cifras más que incluso superan a varios hot-hatch. Por su parte, la Macan S logra unos registros de 4,6 segundos y 259 km/h, por lo cual impone respeto en la carretera.

Así, Porsche pone al día uno de sus vehículos más exitosos de su historia. Desde su debut en 2014 se han vendido unas 600.000 unidades y alrededor del 80% de sus compradores son nuevos para la marca. No en vano hoy es el segundo modelo de mayor venta de la compañía, sólo superado ligeramente por la Cayenne.

En Autosdeprimera: Porsche ya está desarrollando la Macan EV e inició su fase de pruebas

Source link