La próxima Mazda CX-5 será de tracción trasera y tendrá motor de seis cilindros

Mazda CX-5 Carbon Edition
La próxima Mazda CX-5 dará un importante salto tecnológico y recibirá una nueva plataforma que le permitirá usar motores más grandes.

Mucho se ha hablado sobre la próxima generación de modelos Mazda, particularmente de modelos como CX-5 o Mazda 6. Nuevos informes desde Australia sugieren que la futura evolución de este SUV tendrá un mayor carácter premium; adoptando nuevos motores y una plataforma inédita.

mazda cx 5 signature

Desde hace tiempo también se especula que Mazda traería de regreso los motores de seis cilindros y la tracción trasera a sus modelos; los cuales estarán presentes en sus vehículos más grandes. Eso incluye a los futuros SUV CX-5 y CX-9, así como el sedán Mazda 6; del cual ya se han ido anticipando algunos detalles.

Todavía no hay datos precisos sobre esta nueva configuración, que seguramente estrenará la próxima generación de Mazda CX-5. Aún no hay una fecha de llegada al mercado, pero ya se han visto prototipos de prueba de este SUV; lo cual sugiere que quizá podríamos ver algún adelanto de este nuevo modelo en 2022.

Mazda autos eléctricos futuro

Y ya que la CX-5 es el producto más exitoso de Mazda a nivel global, es de esperar que el proceso de desarrollo de su sucesora tenga prioridad frente a otros modelos. Se espera que junto con el motor de seis cilindros y la tracción RWD, haya opción de sistemas híbridos, tracción AWD y todo lo esperado en un SUV de este calibre.

De esta forma, la próxima Mazda CX-5 estaría a tono con los planes futuros de la compañía; que incluyen una progresiva electrificación, nuevas plataformas y nuevas tecnologías de conducción autónoma. Por lo pronto seguiremos pendientes de cualquier avance en esa dirección.

En Autosdeprimera: Los planes de Mazda para el futuro: nueva plataforma, autos eléctricos y más

Source link