La SEAT Arona adopta una imagen más aventura con miras al 2022

SEAT Arona 2022
A la par con el debut del Ibiza, SEAT también actualizó la Arona, que tiene un frontal distintivo y nuevas opciones de equipamiento para 2022.

Desde su debut, la SEAT Arona ha conquistado a muchos clientes de la marca española y para 2022 refresca por completo su imagen. No solo estrena un interior más llamativo y mejoras en tecnologías, sino que también agrega notables cambios en su carrocería; con detalles inspirados en la deportiva CUPRA Formentor.

SEAT Arona 2022

Con el fin de diferenciarse aún más del hatchback, la Arona tiene un frente más agresivo, con nuevos esquemas de iluminación LED. Según la versión también podrá llevar unas exploradoras circulares montadas junto a los faros y piezas de la carrocería en acabado metalizado. El bomper posterior y los stops también fueron refrescados.

Tal como en la gama Ibiza, aquí también hay novedades en términos de personalización. Por ejemplo, hay rines de nuevo diseño (de 17″ o 18″) y tres colores de carrocería adicionales (Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro). A ello se suma la opción de un acabado bitono para el techo (Negro Midnight, Magnetic Tech o Blanco Candy).

SEAT Arona 2022

SEAT también apostó por equipar a la Arona 2022 con un interior más llamativo y sofisticado. Por eso, recibe la misma puesta al día que experimentó el Ibiza en este apartado, con nuevo diseño del tablero, volante de tres radios y mejores materiales. Y en cuanto a los paquetes de acabado, el Xcellence toma el lugar del Xperience.

La renovación tecnológica corre por cuenta de las nuevas pantallas de 8,2 o 9,2 pulgadas con interfaz Full Link. A ello se suma la opción de tener el asistente de viaje con función de conducción semiautónoma y el display de información digital. También hay conexión inalámbrica de celulares y múltiples ayudas de manejo avanzadas.

Todo esto se podrá combinar con motores 1.0 TSI (de 95 o 110 hp) o 1.5 TSI Evo (150 hp) y cajas manuales o automática tipo DSG. También está la opción a gas natural 1.0 TGI de 90 hp y, teniendo en cuenta la propuesta mecánica del nuevo VW Nivus; está por verse si en Latinoamérica sigue vigente el veterano motor 1.6 MPI con caja Tiptronic.

De esta forma, la SEAT Arona se pone al día para 2022 y con ello buscará seguir ganando adeptos a nivel global. No en vano, en muchos mercados incluso ya desplazó en ventas a los tradicionales Ibiza o León; lo cual le permitió convertirse en el segundo modelo más vendido de la marca en 2020, justo detrás del hatchback compacto.

En Autosdeprimera: Los renovados SEAT Arona e Ibiza serán presentados el 15 de abril

Source link