La tercera generación del Citroën C3 llegó al millón de unidades producidas

Citroën C3 millón unidades
La planta de Eslovaquia alcanzó el récord del millón de unidades producidas de la tercera generación del Citroen C3, que ha sido un éxito para la compañía.

El Citroën C3 ha sido uno de los grandes pilares de la compañía y su tercera generación llegó al millón de unidades producidas. Vale la pena recordar que este hatchback debutó a mediados de 2016 y se produce exclusivamente en la fábrica de Trnava, Eslovaquia. Es un auto que ha sido muy apreciado por su atractivo diseño y el elevado confort de marcha.

Según la casa francesa, sus principales mercados son Francia, España, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia y Bulgaria; en los cuales se sitúa entre los tres modelos más vendidos de su segmento. Y para mantener ese buen impulso comercial, en 2020 se estrenó un rediseño que actualizó diversos aspectos del auto.

Además de inaugurar un nuevo lenguaje estético para la marca, el Citroën C3 resalta por sus infinitas posibilidades de personalización. Actualmente ofrece siete colores de carrocería, cuatro colores para el techo, tres paquetes de gráficos y cuatro niveles de acabado. En total, esto permite hasta 97 combinaciones totalmente diferentes.

Muy equipado y colorido

Otros datos interesantes sobre el millón de unidades producidas de este Citroën C3 señalan que el 41% de los clientes han optado por las versiones más equipadas (Shine/Shine Pack). Además, el 65% del total de autos tienen acabado bitono y un 68% han sido equipados con los protectores laterales airbumps.

La suma de todos esos factores ha permitido que el Citroën C3 de tercera generación llegue al millón de unidades producidas en solo cinco años. Vale la pena recordar que este hatchback usa la plataforma PF1 de PSA y actualmente llega a Colombia en versión Unique; equipada con motor PureTech de 1,2 litros y caja EAT6.

En total, se han construido más de 4,5 millones de unidades del Citroën C3 desde su primera generación, que apareció en 2002. Esto lo convierte en uno de los best-sellers de la marca francesa y el modelo actual convive con la segunda generación; que se produce en Brasil para su distribución en los países de Mercosur, principalmente.

Citroën C3 millón de unidades producidas

En Autosdeprimera: El Citroën C3 2021 llega a Colombia con cambios en diseño

Source link