La Toyota 4Runner recibe más equipamiento y otras novedades para 2022

Toyota 4Runner Pro 2022
La 4Runner sigue siendo uno de los todoterreno más capaces de Toyota y para 2022, toda su gama adopta mejoras a nivel de seguridad.

A pesar de su veteranía, la actual Toyota 4Runner no pasa de moda y para 2022 sigue más vigente que nunca. La casa japonesa ha actualizado constantemente este todoterreno, que ahora ofrecerá mayor tecnología a bordo; pero sin renunciar a sus excelentes capacidades off-road.

Con el fin de hacerla más segura, Toyota incluye de serie iluminación LED para luces altas, luces bajas y exploradoras. Y dependiendo de la versión, también se podrá añadir monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior y pantalla de información múltiple; que en algunos casos incluye cámaras de visión externas.

Toyota 4Runner TRD Pro 2022

Por ejemplo, en la variante Limited tiene función de vista panorámica, para ayudar a maniobrar en espacios reducidos. Mientras que en la versión TRD Pro hace uso de las cámaras del vehículo para verificar los alrededores; lo cual es útil para advertir obstáculos que tal vez no se puedan ver detrás del volante.

Hay que recordar que la suite de ayudas de manejo avanzadas Toyota Safety Sense P (TSS-P) también viene de serie para 2022. Incluye el sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con alerta de balanceo, luces altas automáticas y control de crucero con radar dinámico de alta velocidad.

A su vez, las Toyota 4Runner 2022 incluyen el sensor de ocupación del asiento trasero; el cual recuerda a los conductores si sus niños o mascotas siguen dentro del auto al momento de dejarlo en un parqueadero. Y para la versión TR Pro hay un llamativo tono de pintura, llamado Lime Rush.

Pese a estos cambios, Toyota mantiene intacto el tren motriz de la 4Runner para 2022. Se trata del confiable motor V6 atmosférico de 4,0 litros, que ofrece 270 hp de potencia y 377 Nm de torque; acoplado a una caja automática de cinco cambios. Los compradores pueden optar por tracción 4×2 o 4×4 con bajo.

Toyota 4Runner TRD Pro 2022

En Autosdeprimera: La Toyota 4Runner gana el paquete TRD Sport, orientado al manejo en asfalto

Source link