La Volkswagen ID.4 se llevó el premio “World Car of the Year” del 2021

Volkswagen ID.4 World Car of the Year
El SUV eléctrico de Volkswagen fue el ganador de la categoría principal en los World Car Awards 2021, imponiéndose a los Honda e y Toyota Yaris.

Tras conocer los finalistas hace unos días, se anunció que la Volkswagen ID.4 fue reconocida como el “World Car of the Year” del 2021; galardón que se entrega en el marco de los World Car Awards. El nuevo SUV eléctrico de la casa de Wolfsburg se impuso a los Honda e y Toyota Yaris, con los cuales estaba disputando la categoría principal.

Este nuevo modelo es el sucesor de la Kia Telluride, que obtuvo la preciada corona el año pasado y ratifica la importancia de las tecnologías eléctricas para la industria. No en vano, modelos como Ford Mustang Mach-E o el mismo Toyota Yaris ya han recibido algunos de los galardones más importantes de la prensa especializada.

Plataforma MEB

En esta ocasión, aspectos como diseño, uso inteligente del espacio, coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx y la tecnología propia de un vehículo eléctrico fueron determinantes para el veredicto final del jurado; compuesto por 93 periodistas especializados. No sobra recordar que el SUV ya está a la venta en Europa y EE.UU.

Las demás categorías

Como parte de los World Car Awards, también fueron premiadas otras cuatro categorías; pues desapareció la distinción exclusiva para autos “eco amigables”. Así, el Mercedes-Benz Clase S fue elegido como el World Luxury Car 2021, mientras que el Porsche 911 Turbo se llevó a casa el premio  World Performance Car 2021.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Por otro lado, el Honda e no se coronó en la categoría principal, pero fue elegido como el World Urban Car 2021. Finalmente, la Land Rover Defender también suma otro trofeo a su palmarés y obtiene el World Car Design of the Year 2021. Curiosamente, el Toyota Yaris no se alzó con ningún trofeo, a pesar de competir en tres categorías.

Gracias a este premio, Volkswagen ajusta su quinto galardón “World Car of the Year”; tras los alcanzados por los Golf Mk6 (2009), Polo (2010), up! (2012) y Golf Mk7 (2013). Y también es un importante reconocimiento para la nueva línea de modelos ID de la marca, tras los obtenidos por el ID.3 en el Automotive Brand Contest.

Land Rover Defender 110

En Autosdeprimera: World Car of the Year 2021: Estos son los tres finalistas de este premio

Source link