Lamborghini recreó el Countach LP500, el prototipo original de 1971

Lamborghini Countach LP500 1971
La división Polo Storico de Lamborghini asumió la tarea de recrear el Countach LP500 de 1971, el prototipo original de este supercar.

El Lamborghini Countach es uno de los modelos más célebres de la marca y este año se cumplen 50 años del debut de su primer prototipo, el LP500 de 1971. Cinco decadas despues, esta unidad vuelve a la vida gracias a la recreación efectuada por la división Polo Storico, encargada de los clásicos de la marca.

Fueron necesarias más de 25.000 horas de trabajo para volver a traer a la vida a este modelo. Si bien algunas piezas tuvieron que ser fabricadas de nuevo, el equipo trato de usar repuestos originales y algunos componentes usados; a fin de preservar el mayor grado de originalidad posible.

El resultado es impactante y de hecho, básicamente luce idéntico al auto que construyó Bertone para el Autoshow de Ginebra 1971. De hecho, se logró un tono de pintura muy parecido al original (Giallo Fly Special); mientras que las llantas son una réplica de las Pirelli Cinturato CN12 que usaba el prototipo.

Estas miden 245/60R14 en la parte delantera y 265/60R14 en el eje trasero y provienen de la gama Pirelli Collezione. Si bien utilizan una estructura y un compuesto modernos, tienen el mismo dibujo de la banda de rodadura que se utilizó en la década de 1970; junto con los rines de la época.

Lamborghini Countach LP500 1971

Para lograr este nivel de detalle, los técnicos de Lamborghini revisaron los archivos de la marca, fotos y toda la información que encontraron del Countach LP500  de 1971. También se efectuó un escaneo 3D del Countach LP400 para lograr reproducir las proporciones y líneas del auto original.

El resultado habla por si solo y prácticamente da la sensación que este automóvil jamás hubiese dejado de existir. Recordemos que el prototipo original fue destruido en una prueba de choque en 1974; como parte del proceso de homologación de la versión de producción del Countach.

En Autosdeprimera: ¿Regresará el icónico Lamborghini Countach al mercado?

Source link