Land Rover Defender V8, un todoterreno con más de 500 hp de potencia

Land Rover Defender V8
El nuevo Defender por fin cuenta con un motor V8 bajo su capó, al tiempo que trae algunas novedades en estilo y conectividad que Land Rover preparó para 2022.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Luego de muchos rumores, finalmente el nuevo Land Rover Defender recibe el esperado motor V8 para 2022. Esto da continuidad al linaje establecido por los camperos de los años 70-80 con motor V8 Rover y continuó en la década de los noventa con los Defender para EE.UU. En años recientes se había convertido en una característica exclusiva de los modelos Works, de producción limitada.

Land Rover Defender V8

Intimidante

Volviendo al presente, el Defender V8 está disponible tanto en carrocería corta (90), como larga (110). Fácilmente se diferencia del resto de la gama por sus emblemas exclusivos, cuatro salidas de escape, rines de 22 pulgadas y pinzas de freno en color Xenon Blue. Esta variante solo se ofrecerá en tres colores exteriores: Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black.

La siniestra apariencia del Defender V8 se realza con los detalles exteriores en Shadow Atlas y un techo en contraste Narvik Black. Además, habrá una edición especial (V8 Carpathian Edition), que se destaca por tener el portón posterior en Narvik Black; mientras que la pintura de su carrocería tiene un acabado satinado.

En cuanto a la cabina, el Land Rover Defender V8 recibe asientos tapizados en cuero Windsor Ebony con acentos Miko Suedecloth y Robustec. A ello se suman molduras en Satin Black, insertos en alcántara, levas de cambio cromadas y estribos iluminados con la inscripción V8. Estos detalles también están presentes en el Carpathian Edition.

Inyección de potencia

Sin embargo, lo más destacado de este todoterreno está bajo su capó. Monta un motor V8 supercargado de 5,0 litros, el cual entrega 518 hp de potencia y 625 Nm de torque; los cuales son gestionados por una caja automática de ocho cambios. Su sistema Terrain Response 2 cuenta con un programa de manejo Dynamic, para aprovechar todas las bondades del propulsor.

Motor V8 S/C 5.0

A tono con el aumento de potencia, Land Rover también recalibró la dirección y la suspensión; al tiempo que agregó un nuevo diferencial trasero electrónico. Todo ello para disminuir los balanceos, brindar un manejo más ágil y más control sobre asfalto o superficies sueltas. También se ajustaron otros componentes con el fin de digerir mejor la potencia.

Las cifras hablan por si solas, pues el nuevo Land Rover Defender V8 se convierte en el modelo más rápido y potente de la línea Defender. Su versión 90 es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Todo ello acompañado del encantador rugido que produce su motor V8.

Land Rover Defender V8

Finalmente, el resto de la gama Defender estrena más novedades para 2022. Hay tres nuevos packs de personalización (Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack); y la pantalla Pivi Pro ahora es de 11,4 pulgadas con funciones ampliadas y trae cargador inalámbrico de serie. También llega la variante XS Edition, con una configuración exclusiva de equipamiento.

De esta forma, el característico motor V8 se une a la gama de propulsores Ingenium y el tren motriz híbrido enchufable de Land Rover. En el Reino Unido los precios parten desde 98.505 libras esterlinas (versión 90) y 101.150 libras esterlinas (versión 110); unos 499,1 y 512,5 millones de pesos colombianos al cambio actual.

En Autosdeprimera: Land Rover Defender tendrá algunas novedades de cara al 2021

Source link