Las Ford Bronco podrían tener concesionarios exclusivos en EE.UU.

Ford Bronco concesionarios
Ante la buena acogida que están teniendo las Ford Bronco y Bronco Sport en EE.UU., surge la posibilidad de abrir concesionarios dedicados a estos modelos.

Para afianzar aún más el éxito y la popularidad de las Ford Bronco y Bronco Sport, se plantea la posibilidad de tener concesionarios dedicados a estos modelos. Lo curioso es que la idea de estos espacios diferenciados no surge directamente del fabricante, sino que se trata de una propuesta de sus distribuidores en EE.UU.

Aproximadamente, 100 de ellos tienen la intención de abrir concesionarios exclusivos para Ford Bronco; adjuntos a sus sucursales existentes de las otras marcas del ovalo azul. Estos espacios estarán identificados con los logotipos del modelo y podrían estar conectados o ubicarse muy cerca de los puntos de venta ya existentes.

Al parecer la madera, los colores tierra y los espacios amplios serían característicos de los “concesionarios Bronco”, diseñados por Ford a pedido de sus distribuidores. Dependiendo del presupuesto, se podrá configurar una sala de exhibición 100% independiente, una expansión del espacio existente o un stand dentro de las vitrinas actuales.

También se evalúa la posibilidad de ofrecer algunos incentivos para quienes tengan esos espacios; como mayor prioridad en los pedidos de clientes, más asignación de unidades y prelación en cuanto a ediciones especiales y actualizaciones. Sin embargo, desde Ford indican que esto no será un lineamiento corporativo y quedará a elección de cada distribuidor.

Presentada como una nueva familia de modelos, Bronco podría convertirse en una sub marca con identidad propia. No en vano, las ediciones limitadas First Edition se agotaron a pocas horas de su lanzamiento en 2020; y según Ford, más del 65% de las reservas se están convirtiendo en ventas oficiales. Y durante el primer trimestre de 2021, se han vendido más de 20.000 unidades de Bronco Sport en EE.UU.

Gracias a esa favorable acogida, no cabe la menor duda que los distribuidores quieren capitalizar todo el interés de los compradores por el regreso de este SUV y sus derivados. Tal vez podría ser una interesante idea que podría replicarse a otros lugares del mundo, donde estos modelos también despiertan mucha pasión.

Ford Bronco concesionarios

En Autosdeprimera: La Ford Bronco Sport 4×4 ya está a la venta en Colombia en dos versiones

Source link