Las Ford Super Duty reciben una sutil actualización para 2022

Ford Super Duty Lariat Tremor 2022
Nuevas opciones de estilo y tecnología son los cambios que traen las Ford Super Duty para 2022, las enormes pick-ups diseñadas para el trabajo pesado.

La actual generación de las Ford Super Duty debutó en 2017 y tras recibir una actualización en 2020, la marca del ovalo azul anuncia una puesta al día para 2022. No hay grandes cambios para estos modelos, pero adoptan novedades en estilo y tecnología que ya se han visto en otros productos de la marca; particularmente en la nueva F-150.

Ford Super Duty 2022

Por ejemplo, las Super Duty ahora están disponibles con el paquete de apariencia Lariat. Dicho acabado agrega elementos del color de la carrocería (parachoques, parrilla y espejos exteriores); junto con una salida de escape cromada y estribos negros. Este se puede combinar con el interior Baja y un nuevo tono de pintura (Atlas Blue).

A su vez, el paquete Black Appearance ahora se puede combinar con el acabado XLT. Este agrega insignias negras, rines Ebony Black de 20 pulgadas, parachoques body-color y barras de la parrilla del color de la carrocería. Mientras tanto, el acabado Limited estrena dos nuevos terminados interiores: Navy Pier o Light Slate.

Ford Super Duty 2022

En el plano tecnológico, lo más llamativo es la nueva pantalla de 12 pulgadas, junto con la interfaz SYNC4. Sin embargo, también habrá versiones más básicas, con pantalla de 4,2 pulgadas y sistema SYNC o de ocho pulgadas con SYNC3. También habrá controles físicos para algunas funciones básicas del tablero y control de voz.

A ello se suma la posibilidad de tener varias ayudas de manejo Co-Pilot360. Por ejemplo, asistencia precolisión con frenado de emergencia automático, sistema de punto ciego o control de crucero adaptativo. También se puede tener cámaras con visión 360°y conectividad inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto.

Interfaz SYNC4

Por lo demás, continúan los enormes motores para impulsar estos modelos. Por ejemplo, el V8 gasolina de 7,3 litros (430 hp/664 Nm) o el V8 turbodiésel Power Stroke de 6,7 litros (475 hp/1.423 Nm). Según la marca, las Ford Super Duty 2022 siguen ofreciendo los valores de potencia y torque más elevados de su categoría.

Las camionetas para trabajo pesado del ovalo azul estarán disponibles a partir del verano de 2021 en EE.UU. Sus distintas versiones son construidas en las plantas de Louisville, Kentucky y Avon Lake, Ohio.

En Autosdeprimera: Ford F-150 Raptor 2021, llega la tercera generación de esta pick-up todoterreno

Source link