Lexus LF-Z Electrified, un auto conceptual con un estilo muy atrevido

Lexus LF-Z Electrified
El LF-Z Electrified anticipa el estilo y la tecnología que veremos en los modelos de Lexus hacia 2025. Su sistema eléctrico ofrece hasta 600 km de alcance.

Siguiendo la misma ruta de Toyota, su casa matriz, Lexus nos anticipa su visión del futuro de la marca con el LF-Z Electrified. Este concepto en formato de SUV deportivo incorpora motorización eléctrica y varias soluciones que podríamos ver en los futuros modelos de producción. Esto se debe a que la marca espera contar con una amplia variedad de autos electrificados para 2025.

Empezando por su diseño, el LF-Z Electrified toma la forma de un SUV deportivo con una línea de estilo fastback. Atrás, llama la atención una curiosa aleta de tiburón montada sobre el panorámico envolvente, mientras que el techo de vidrio macizo tiene función electrocrómica. Y en lugar de retrovisores, hay dos cámaras que proyectan imágenes de los costados.

Lexus LF-Z Electrified

Otros detalles distintivos de este concepto son los delgados faros LED, la franja horizontal LED en la parte posterior y sus grandes ruedas. Por su parte, las manijas laterales están ocultas y solo se abren cuando se necesitan. Estas sobresalen de las puertas con solo acercar la mano a un sensor que las activa y que incluso detecta si hay objetos cerca para evitar abrirlas.

En cuanto a la cabina, el Lexus LF-Z Electrified ha sido concebido para albergar a cuatro pasajeros y el habitáculo es sumamente minimalista. Además, el techo tiene la particularidad de oscurecerse o aclararse según las necesidades de iluminación; y como es tradicional en este tipo de autos, el paquete de baterías va instalado bajo el piso, a fin de mantener bajo el centro de gravedad.

Este tiene una capacidad de 90 kWh y ofrecerá hasta 600 km de autonomía bajo ciclo WLTP. Se encarga de impulsar un sistema eléctrico llamado Direct4, el cual ofrece 536 hp de potencia y 700 Nm de torque combinado. A pesar de tener una masa total de 2,1 toneladas, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Si bien el Lexus LF-Z Electrified no anticipa como tal un futuro modelo de producción, si es una clara declaración de intenciones por parte de la marca. Mientras tanto, tendremos que esperar de aquí a 2025 para ver como la casa de lujo japonesa logra materializar estas ideas y las pone en sus modelos de producción en serie.

En Autosdeprimera: Lexus LS 2021, sutil puesta al día para el gran sedán de lujo japonés

Source link