los accionistas de FCA y PSA aprueban la fusión

Stellantis
El proceso de fusión entre FCA y PSA está llegando a su fin y el próximo 18 de enero llegarán oficialmente las acciones de Stellantis a los mercados bursatiles.

Hace poco más de un año, FCA y PSA firmaron su fusión para conformar Stellantis, el cuarto fabricante más grande a nivel global. Luego de definir el nombre y otros aspectos, finalmente los accionistas de ambas compañías realizaron una votación y aprobaron de forma abrumadora el acuerdo establecido por las dos empresas.

De esta forma, la nueva compañía automotriz nacerá oficialmente el 16 de enero; y las acciones de Stellantis comenzarán a cotizar en las bolsas de Milán, París y Nueva York a partir del 18 de enero. Por cada acción del Grupo PSA, los accionistas recibirán 1.742 acciones de FCA; por lo que, en la práctica, PSA estaría comprando FCA, aunque la fusión se estableció en partes iguales.

Jeep Showroom virtual

Con la fusión de FCA y PSA para conformar Stellantis, las dos empresas apuestan por su supervivencia a largo plazo. De esta forma se agruparán 14 marcas bajo un mismo paraguas, capaces de producir 8,7 millones de vehículos al año. Y uno de los grandes objetivos es ahorrar hasta 5.000 millones de dólares durante los próximos años.

Esto hace pensar cuales podrían ser los efectos de la fusión en términos de marcas, modelos y plantas. Actualmente, la fuerza laboral de Stellantis agrupa a unos 400.000 colaboradores a nivel global; una cifra elevada si se tiene en cuenta que GM cuenta con 180.000 personas. Y marcas como Chrysler o Lancia no tienen un panorama tan claro de cara al futuro.

vitrina peugeot pasto 2019

Se prevé que el 40{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} de estos ahorros serán el resultado de combinar plataformas y otros componentes mecánicos. Todo ello será crucial para que las dos compañías puedan invertir en tecnologías híbridas y eléctricas, así como en una mayor integración que permita el retorno de PSA a Norteamérica o mayor presencia de FCA en China.

Mientras tanto, se confirmó que Carlos Tavares, el director ejecutivo de PSA, estará al frente de Stellantis. Aún están por verse los efectos de esta fusión a nivel global; aunque en el caso de Colombia no se esperan grandes cambios. Básicamente todas las marcas presentes en nuestro país (Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM) están representadas por SKBergé, a excepción de Citroën y DS, que están a cargo de Derco.

En Autosdeprimera: La conformación de Stellantis podría llevar a una reducción de modelos

Source link