Los ID.3 e ID.4 están en los planes de Volkswagen para Latinoamérica

Volkswagen ID.3 ID.4 Latinoamérica
Inicialmente, los Volkswagen ID.3 e ID.4 harán presencia en varios eventos de la marca en Latinoamérica. Más adelante podrían ser comercializados.

Volkswagen presentó por primera vez en Latinoamérica sus modelos ID.3 e ID.4; que ya tienen un gran éxito en Europa, Estados Unidos y China. Se trata de los principales exponentes de la nueva familia de vehículos 100% eléctricos de la casa de Wolfsburg; que actualmente también incluye a los SUV ID.5 e ID.6.

Según Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, esto le permitirá a sus clientes experimentar lo último en electrificación que ofrece la compañía a nivel global. Vale la pena recordar que la firma ya viene adelantando una estrategia en esa dirección.

El primer paso tuvo lugar en 2019, con el debut del Golf GTE híbrido enchufable en Brasil. Tras este ejercicio, en 2021 se tomó la decisión de introducir el city-car eléctrico e-up! en Uruguay; gracias a su robusta infraestructura para permitir el funcionamiento de esta clase de vehículos.

Según el directivo, habrá muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación hacia una movilidad sostenible por parte de VW. Y si bien reconoce la importancia de los vehículos eléctricos para el futuro de la marca; todavía no hay fechas, ni planes concretos para su comercialización.

¿Cómo son estos modelos eléctricos?

Por lo pronto, las primeras unidades de Volkswagen ID.3 e ID.4 que hacen presencia en Latinoamérica llegaron a Brasil y Argentina. También acompañarán a la marca en los principales mercados de la región; particularmente en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo.

Vale la pena recordar que los ID.3 e ID.4 se construyen sobre la plataforma MEB, exclusiva para autos eléctricos. Puede usar trenes motrices con tracción en dos o cuatro ruedas y potencias entre 145 hp y 299 hp; mientras que sus baterías brindan una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros.

Adicionalmente, el Volkswagen ID.3 ha sido un suceso para la compañía en Europa; mientras que el ID.4 ha cosechado importantes galardones, como el World Car of the Year 2021. Ambos alcanzaron las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, evidenciando un alto nivel de seguridad.

Mientras tanto, la marca alemana eligió Brasil para albergar el Centro de I+D de Biocombustibles para mercados emergentes. De ahí saldrán soluciones y tecnologías inéditas para motorizaciones Flex; que incluso permitirán el desarrollo de vehículos híbridos flexibles, entre otras innovaciones.

Volkswagen ID.3 ID.4 Latinoamérica

En Autosdeprimera: Grupo Volkswagen duplicó sus ventas de autos eléctricos en 2021

Source link