Los Mazda 2 y CX-5 del futuro podrían experimentar cambios importantes

mazda 2 2020 d
Al parecer, el futuro Mazda 2 estaría basado en el Toyota Yaris y la CX-5 se convertiría en un SUV premium con motores de seis cilindros.

Aunque todavía falta mucho para conocer la próxima generación de modelos Mazda, ya empiezan a rodar rumores sobre los Mazda 2 y Mazda CX-5 del futuro. Si bien es cierto que la compañía no presentará ningún modelo nuevo antes de 2022, eso no implica que no podamos especular con lo que pueda estar preparando para ese momento.

mazda 2 2020 b

Hasta hace poco tiempo, la marca sostenía una colaboración con Toyota para la fabricación de autos compactos en México. De allí surgieron el Mazda 2 y el Scion iA, luego convertido en Toyota Yaris para Norteamérica y al parecer, ambas firmas quieren afianzar dicho acuerdo pero de forma invertida. Ahora será Toyota la que suministrará la producción a Mazda.

Se especula que la próxima generación del Mazda 2 tendrá mucho en común con el nuevo Toyota Yaris que ya rueda en Europa y Japón. Inclusive, adoptará su tecnología híbrida a fin de cumplir la normativa del Viejo continente en materia de emisiones. No estamos seguros si será un modelo global o un desarrollo regional, pero es muy factible que también sea producido en Francia.

Mazda CX-5 2021

Nuevos horizontes

En cuanto a la Mazda CX-5, este SUV viene experimentando un upgrade y la próxima generación iría más allá, llevándola al campo de los modelos premium. Esto se debe a que el nuevo modelo podría compartir su plataforma de tracción trasera y motores de seis cilindros con el siguiente Mazda 6. El desarrollo de estos componentes ya fue confirmado por la misma marca.

De esta forma, habría una mayor separación entre la CX-30 y la CX-5, quizá dejando espacio para un nuevo SUV. Y de esta forma, la casa de Hiroshima finalmente pondría este modelo a la par de las Audi Q5, BMW X3 o Mercedes-Benz GLC, por citar algunas. Esto también implicaría un mayor refinamiento, a fin de justificar el incremento en el costo final.

Mazda CX-5

De momento todo esto son solo especulaciones basadas en informes y rumores externos, sin confirmación oficial por parte de la marca. Así que aún nos queda bastante tiempo por conocer detalles oficiales de los Mazda 2 y CX-5 del futuro, modelos que son claves para la compañía a nivel global.

En Autosdeprimera: Mazda es la marca más confiable de 2020, según Consumer Reports

Source link