Los modelos híbridos de Toyota ganan terreno en Colombia

toyota rav4 hybrid awd 2021
Toyota matriculó 937 unidades durante enero en Colombia, de las cuales un 40,2% correspondió a los Corolla y RAV4 híbridos.

Toyota empieza el 2021 con noticias positivas y todo apunta a que sus modelos híbridos serán grandes protagonistas en Colombia. Aunque el primer mes del año cerró con una caída de 13,9% frente a enero de 2020 (937 unidades vendidas); la marca se mantiene optimista gracias al entusiasmo que muestra el mercado local por la movilidad alternativa.

Tanto así que en enero de 2021 comercializó 377 vehículos híbridos, que representaron el 40,2% de sus ventas totales. Y la recién presentada RAV4 Híbrida se destacó con 203 unidades, superando al exitosos Corolla Híbrido (174 unidades). Esto representa un impresionante crecimiento de 269,6% para la marca japonesa en este segmento del mercado.

toyota corolla seg hybrid b

Actualmente los autos híbridos convencionales (HEV) son los preferidos y sus ventas crecieron un 94% en enero de 2021 frente al mismo mes del año anterior. De esta forma, Toyota acapara casi la mitad de las ventas de este segmento, que fueron de 653 unidades durante el mes pasado. No cabe duda que la introducción de este tipo de tecnologías ha sido todo un acierto.

Además, medidas como la exención del Pico y Placa favorecen esta clase de autos. De hecho, su principal mercado fue la región de Antioquia con 166 unidades matriculadas, un 44% de las ventas a nivel nacional. Se espera que el mercado se dinamice aun más tras el fin de las cuarentenas y otras restricciones en Bogotá y alrededores.

Toyota Prado Serie Especial 2021

Por otro lado, la Toyota Prado fue el vehículo más vendido de la marca en el primer mes de 2021. De este todoterreno se matricularon 241 unidades en sus distintas versiones, imponiéndose a las tradicionales Hilux y SW4. Estos resultados le permitieron a la marca japonesa posicionar tres referencias en el Top 20: Prado, RAV4 y Corolla, en ese orden.

Si el Corolla fue todo un suceso en 2020, la llegada de la RAV4 hará que los autos híbridos de Toyota sean más relevantes para la marca en Colombia durante 2021. Si se mantiene ese ritmo de ventas, la marca no solo seguirá dominando este segmento; sino que también podría afianzarse en el Top 5 de ventas a nivel nacional, tal como ya ocurre con rivales como Mazda o Nissan.

En Autosdeprimera: Toyota y el Corolla Híbrido se destacaron en Colombia durante 2020

Source link