Los próximos Honda Civic Si y Type R vendrán con caja manual

Honda Civic Si Turbo desempeño
Honda mantendrá la opción de caja manual para los Civic Si y Type R, las versiones más poderosas de esta familia de autos compactos.

Honda confirmó que la nueva generación del Civic contará con versiones deportivas Si y Type R, las cuales tendrán caja manual. Así lo comentó Carl Pulley, jefe de relaciones públicas de Honda en EE.UU., quien reafirmó que esta configuración llegó para quedarse en las variantes de alto rendimiento.

Todo ello son buenas noticias para los fanáticos de los compactos deportivos, pues no solo se da continuidad a esta legendaria saga de modelos; sino que también se mantendrá uno de los componentes preferidos de los fanáticos. Al parecer será algo exclusivo de estas variantes, ya que el resto de la gama Civic emplea una caja CVT.

Hasta ahora no han trascendido detalles sobre la nueva evolución que tendrán los Si y Type R; pero no cabe la menor duda que Honda quiere darle a estos Civic de caja manual un mayor grado de exclusividad y enfoque al rendimiento. Todavía está por ver qué tanto tendrán en común con los autos de undécima generación.

honda civic si coupe 2020 g

Un dato interesante es que el Civic Si se transformará en un hatchback, ya que la carrocería cupé de dos puertas saldrá del mercado. Esta será reemplazada por un nuevo modelo de cinco puertas, que por primera vez será armada en Greensburg, Indiana; tras el cierre de la planta británica de Swindon.

Por su parte, el extremo Civic Type R regresará en este formato, pero equipado con una estética muy atrevida. Se espera que ambos autos cuenten con motores turbo similares a los actuales y cualidades de manejo muy especiales; por lo cual su desarrollo aún puede tomar un par de años.

Honda Civic Type R

En Autosdeprimera: Honda Civic 2022, así es la undécima generación de este exitoso modelo

Source link