Los renovados MINI de 3 y 5 puertas 2022 ya están a la venta en Colombia

MINI Cooper S 2022 Colombia
MINI pone al día sus tradicionales modelos de 3 y 5 puertas para 2022, que llegan a Colombia con cambios estéticos y mejor equipamiento.

Pasan los años, pero los MINI de 3 y 5 puertas no pasan de moda y prueba de ello es la llegada a Colombia de su más reciente facelift para 2022. Se trata de una nueva actualización a la tercera generación de este modelo; cuyos cambios no solo modificaron el diseño, sino también la tecnología a bordo y otros aspectos.

Visto de frente, el estilo de los MINI 2022 se simplificó y ahora luce más minimalista. Esto se debe a que las luces de posición fueron reemplazadas por dos tomas de aire; mientras que el tradicional marco hexagonal ahora es más grande y contiene una moldura en el color de la carrocería. Y como es tradicional, cada versión (Cooper y Cooper S) tiene un aspecto único.

MINI Cooper S 2022 Colombia

También se actualizó el parachoques posterior y los stops LED Union Jack ahora están incluidos en toda la gama. Además, los faros delanteros vienen con tecnología LED de serie y su carcasa de color negro. Todos estos cambios no tuvieron mayores efectos en la clásica silueta del modelo, que se mantiene vigente a pesar de tener casi ocho años en el mercado.

En cuanto al interior, todos los MINI Cooper y Cooper S 2022 tienen menos ornamentos cromados y elementos como el volante y las salidas de aire fueron rediseñados. Además, la pantalla central de 8,8 pulgadas para la interfaz MINI Connected ahora viene de serie; junto con el cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas.

MINI Cooper S 2022 Colombia

Más equipado y sofisticado

Un aspecto importante está relacionado con la iluminación ambiental LED, que puede configurarse en varias atmósferas. También se actualizó la oferta de materiales para tapizados, molduras y demás. Otros detalles que llaman la atención son la nueva palanca de cambios y el freno de parqueo eléctrico; que viene en los autos equipados con rines de 17” o mayor tamaño.

Los MINI 2022 llegan a Colombia con el paquete de acabado Classic. Incluye techo, espejos y rines en color negro, los cuales son de 16” en los Cooper y de 17” en los Cooper S. A ello se suman sillas deportivas con tapizados en Leatherette Black Pearl/tejido Carbon Black y molduras en Piano Black.

MINI Cooper 2022 Colombia

Evidentemente se podrán personalizar con piezas bitono en blanco o gris, franjas sobre el capó, rines de hasta 18”, 6 opciones de tapicería, 9 colores de carrocería y más materiales para las molduras interiores. Los más atrevidos podrán instalar el paquete John Cooper Works; e incluso, el techo multitono, con un degradado de tres colores (San Marino Blue, Pearly Aqua y Jet Black).

Los MINI 2022 configurados por Autogermana para Colombia llegan con ABS, seis airbags, anclajes ISOFIX, control de estabilidad y tracción, luces de encendido automático, sensor de reversa, monitor de presión de llantas, climatizador automático, apoyabrazos delantero, conexión Apple CarPlay, Comfort Access y cámara de reversa, entre otros elementos.

MINI Cooper 2022 Colombia

Múltiples opciones

En la parte frontal se mantienen los motores TwinPower Turbo, optimizados para cumplir la norma Euro 6d. Eso incluye al bloque de tres cilindros y 1,5 litros (de 134 hp y 220 Nm para Cooper), así como el cuatro cilindros y 2,0 litros (de 175 hp y 280 Nm para Cooper S). Únicamente vienen acoplados a una caja automática Steptronic de siete marchas.

Si bien las cifras han variado ligeramente frente a sus predecesores, siguen siendo vehículos muy ágiles. Por ejemplo, al MINI Cooper 2022 solo le toma 8,1 segundos acelerar de 0 a 100 km/h; mientras que el MINI Cooper S 2022 hace lo mismo en 6,6 segundos. Vale la pena resaltar que la carrocería Cabrio únicamente viene con esta motorización deportiva.

Así, la oferta de modelos MINI 2022 llega a Colombia con una importante actualización; que le permitirá mantenerse vigente en el mercado durante un par de años más. De esta manera, la marca inglesa espera dinamizar sus ventas en el país, pues el Brexit y otros factores le habían impedido contar con estos autos compactos en su portafolio local.

Precios MINI 3 y 5 puertas 2022 en Colombia (octubre 2021):

  • Cooper 3 Puertas Classic AT: $109.900.000
  • Cooper S 3 Puertas Classic AT: $117.900.000
  • Cooper 5 Puertas Classic AT: $113.900.000
  • Cooper S 5 Puertas Classic AT: $121.900.000
  • Cooper S Cabrio Iconic AT: $163.990.000

MINI Cooper S Cabrio

En Autosdeprimera: El MINI Cooper SE ya está disponible de forma oficial en Colombia

Source link