Marc Philipp Gemballa Marsien, un deportivo inspirado en el Porsche 959

Marc Philipp Gemballa Marsien
Marc Philipp Gemballa, presenta el Marsien, un deportivo que se inspira en el Porsche 959 y que también puede ser usado fuera del asfalto.

La escena de los preparadores se ha encargado de dar respuesta a la posibilidad de un Porsche todo terreno y el ejemplo más reciente es el Marc Philipp Gemballa Marsien. Este deportivo es una reinterpretación del legendario Porsche 959 y para tal fin, el preparador toma como punto de partida el nuevo 911 Turbo S.

Es importante señalar que Marc Philipp Gemballa es hijo del fallecido Uwe Gemballa; un famoso preparador de Porsche que logró renombre en los años 90 por sus modificaciones de modelos como 993 o 996. Volviendo al presente, las dos compañías no tienen ninguna relación entre sí, excepto el apellido de sus fundadores.

Marc Philipp Gemballa Marsien

En cuanto al Marsien, es un deportivo con carrocería de fibra de carbono diseñado por Alen Derosier, un entusiasta de Porsche. Es evidente que el modelo ha sido inspirado por el célebre supercar de los años 80; lo cual se evidencia en la forma del alerón posterior, los stops y la caída del techo, entre otros detalles.

Doble proposito

Debajo se encuentra la estructura y otros componentes básicos del 911 Turbo S generación 992. Para su tren de rodaje hay dos configuraciones, ambas con rines forjados de tuerca central y llantas Michelin. Una es de 20 y 21 pulgadas (configuración de asfalto) y otra de 19 y 20 pulgadas (para off-road).

La dualidad de esta máquina es posible gracias a una suspensión desarrollada junto a KW Automotive. Se trata de un esquema de doble horquilla delante y sistema multibrazo detrás; con ajuste en altura y amortiguación variable. Esto permite cambiar entre la configuración off-road y la configuración para carretera.

De tal forma que el auto tiene un despeje mínimo de 12 centímetros para rodar sobre asfalto y máximo de 25 centímetros; perfecto para correr en el desierto. Esta tecnología de control activo permite que el Marc Philipp Gemballa Marsien se pueda usar sin problemas en varias superficies, pues incluye tracción en las cuatro ruedas.

Marc Philipp Gemballa Marsien

Para la pista o el safari

Todo el conjunto está propulsado por un motor bóxer biturbo de seis cilindros, modificado por Ruf. Se ofrecen varias configuraciones de potencia (entre 740 hp y 818 hp), gracias al uso de turbos mejorados y cambios en la ECU. De todas formas, el torque es de 930 Nm y usa una caja PDK con levas en el volante.

No puede faltar un sistema de escape de titanio Akrapovič, creado específicamente para este proyecto. De forma tal que el Marsien puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Sin embargo, en modo off-road, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

Marc Philipp Gemballa Marsien

Marc Philipp Gemballa únicamente producirá 40 unidades del Marsien, un modelo que indudablemente le rinde tributo al famoso Porsche 959. La creación de cada una de ellas tiene un costo aproximado de 495 mil euros (algo así como 2.300 millones de pesos); sin incluir el precio del Porsche 911 Turbo S donante, ni opciones especiales.

En Autosdeprimera: Así es el Porsche 911 GT2 RS que tiene el récord de vuelta en Tocancipá

Source link