Mazda actualiza el diseño y otros aspectos de la CX-5 para 2022

Mazda CX-5 2022
La Mazda CX-5 se pone al día para 2022 y no solo tiene un facelift en su carrocería, sino también nuevas funciones en su interior y más equipamiento.

La actual evolución de la Mazda CX-5 ya tiene varios años en el mercado y la marca japonesa decidió refrescarla para 2022. En esta ocasión, los cambios se centraron en el estilo y el refinamiento general de este exitoso SUV; que a nivel global es uno de los modelos más vendidos de la casa de Hiroshima.

Los cambios no son radicales, pero ayudan a darle un look más moderno. Todo empieza con unos parachoques menos ornamentados, nuevos estilos de rines y una parrilla frontal con rejilla de efecto 3D. En cuanto a la iluminación, los faros y stops LED reciben focos cuadrados, modificando por completo su aspecto.

Mazda también quiere diferenciar aún más cada variante de CX-5. Por eso, las que tienen motor turbo vendrán con molduras negras brillantes en el exterior, junto con acentos rojos y costuras para la cabina. En el caso de los lujosos modelos Signature habrá molduras de madera, cuero Nappa y bajos en el color de la carrocería.

Por dentro, la principal novedad es la nueva central multimedia con pantalla horizontal de 10,2 pulgadas. No solo cuenta con la misma interfaz del Mazda 3, sino que también tendrá conexión Apple CarPlay/Android Auto. También se rediseñaron los asientos, con el fin de brindar mayor soporte en curvas y confort en viajes largos.

Mecánicamente, se conserva la plataforma y los conocidos motores a gasolina SkyActiv (2,5 litros de 188 hp y 2,5T litros de 228 hp). Sin embargo, la Mazda CX-5 2022 adopta una nueva caja automática de seis velocidades; la cual fue rediseñada y ofrece una aceleración más suave, así como mayor capacidad de respuesta.

Mazda CX-5 2022

Y si bien este modelo se destaca por su equilibrado chasis, la marca lo pulió más; aplicando mejoras en la suspensión para reducir vibraciones y ruidos del camino. También se agregó un nuevo selector de modos de manejo (Mi-Drive); mientras que la tracción total i-ActivAWD vendrá de serie en algunos mercados.

Con estos pequeños cambios, la Mazda CX-5 se refresca para 2022 y podría dar la pelea durante un par de años más. Todavía falta algún tiempo para conocer a su sucesora, la cual elevará aún más el listón en términos de lujo y tecnología.

Mazda CX-5 2022

En Autosdeprimera: Los planes de Mazda para el futuro: nueva plataforma, autos eléctricos y más

Source link