Mazda es la marca más confiable de 2020, según Consumer Reports

mazda cx 30 frente off road
Este año, Mazda se convirtió en la marca más confiable del mercado, según el prestigioso estudio que hace Consumer Reports  en Estados Unidos.

Tomando como base la experiencia de más de 300.000 compradores de autos, el más reciente estudio de confiabilidad hecho por Consumer Reports en EE.UU. determinó que Mazda es la marca más confiable. El estudio incluye todo tipo de fallos, desde problemas de pintura o transmisiones defectuosas, hasta el software de las pantallas centrales.

Históricamente Toyota o Lexus han ocupado este lugar de privilegio, pero en 2020 la casa de Hiroshima se adjudicó la mejor puntuación (83 puntos). Según la firma de investigación, las conservadoras actualizaciones de la compañía, la sencillez en su interfaz multimedia y el uso de plataformas o motores comunes en todos los autos fueron determinantes para erigir a Mazda como la marca más confiable.

Mazda Colombia

Entre todos los modelos de Mazda, el que más se destacó fue el deportivo MX-5 (98 puntos), seguido por los SUV CX-30 (95) y CX-3 (87). En el extremo opuesto, la camioneta CX-9 (70%) y el compacto Mazda 3 (64%) fueron los que tuvieron las menores calificaciones. Y hay que destacar que la CX-5 (85 puntos) está en el Top 10 de los autos más confiables del estudio.

¿Y cómo les fue a las demás?

En cuanto a las primeras marcas, Toyota (74 puntos) y Lexus (71) ocuparon el segundo y tercer lugar. Sorprende el desempeño de Buick (70), que clasificó en cuarta posición y es la mejor posicionada entre los fabricantes estadounidenses. Cierra el Top 5 Honda (63), otra marca que también mostró un gran progreso frente a su desempeño del 2019.

mazda skyactiv x

El resto del Top 10 del estudio de Consumer Reports lo completan Hyundai (62 puntos), RAM (58), Subaru (57), Porsche (55) y Dodge (54). En total, fueron analizadas 26 marcas, siendo Tesla (26) y Lincoln (8) las peor clasificadas. El resultado promedio de la industria se ubicó entre el 41 y 60  puntos, estando en ese espectro marcas como BMW, Chevrolet o Kia.

Esta información publicada por Consumer Reports sobre la confiabilidad de Mazda ofrece una perspectiva a futuros compradores. De hecho, muchas personas revisan la clasificación de la revista y el sitio web antes de realizar sus compras, ya que pueden conocer los problemas que probablemente presentarían los distintos vehículos que se venden en EE.UU.

En Autosdeprimera: La edición especial Mazda 100th Anniversary estará disponible en Colombia

Source link