Mercedes-AMG A45 S, el «hot-hatch» alemán ya rueda por Colombia

Mercedes-AMG A45 S Colombia
Gracias a un motor 2.0 Turbo de 416 hp, el Mercedes-AMG A45 S es uno de los hot-hatch más potentes que se consiguen en Colombia.

El Mercedes-AMG A45 S es uno de los compactos deportivos más extremos de la actualidad y ya se consigue en Colombia. La casa de Stuttgart ya ofrece este modelo, que se sitúa por encima del AMG A35 en términos de rendimiento, gracias a su potente motor de cuatro cilindros. También cuenta con grandes diferencias en estilo y tecnología para mejorar su desempeño.

Mercedes-AMG A45 S Colombia

Pinta deportiva

Revisando la parte frontal, el AMG A45 S recibe una parrilla Panamericana, alerón fijo en la parte posterior y otros elementos que lo hacen ver más agresivo. Eso incluye guardabarros ensanchados, difusor posterior, cuatro salidas de escape y un splitter frontal. Además, cuenta con rines AMG de 19 pulgadas y pinzas de freno en color rojo.

En la cabina se mantiene el mismo esquema de otros modelos compactos de la marca, como la interfaz MBUX y la doble pantalla de 10,2 pulgadas. Eso sí, hay menús y visualizaciones específicas de AMG para mostrar información ampliada sobre la conducción. También se agregó el Head-Up Display, la asistencia de parqueo semiautomática y un sistema de sonido Burmester.

Interfaz MBUX

Tanto el volante, como las sillas, son de estilo deportivo y los tapizados son una mezcla entre cuero Ártico y microfibra Dinámica. El equipamiento incluye techo panorámico, molduras en aluminio, iluminación ambiental LED, sensor de luz y lluvia y climatizador Thermatic.  Otros accesorios de tecnología son cargador inalámbrico y faros MultiBeam LED con luces de carretera automáticas.

Alto rendimiento

Pasando al plano mecánico, el Mercedes-AMG A45 S llega a Colombia con uno de los motores de cuatro cilindros más potentes del mundo. Se trata del motor 2.0 Turbo M 139, que entrega 416 hp de potencia a 5.800 rpm y un torque de 500 Nm a 3.000 rpm. Está acoplado a una caja AMG SpeedShift 8G-DCT de ocho cambios y tracción total AMG Performance 4Matic+.

Motor M 139 AMG

Otros cambios que trae este modelo frente a la versión estándar son unos frenos más grandes, escape de mayor diámetro y un modo de manejo Drift, para facilitar el sobreviraje. Eso se complementa con la función Race Start para máxima aceleración, los programas de manejo AMG Dynamic Select y unas levas de cambio; junto con botones AMG en el volante.

En cuanto a la electrónica, el diferencial posterior viene con el sistema AMG Torque Control para distribuir el torque entre ambos ejes y las ruedas posteriores. También se incluye la función AMG Dynamics que permite regular la intervención del ESP, la asistencia de la dirección y la tracción total. El tren de rodaje cuenta con suspensión regulable AMG Ride Control.

Este bólido de cinco plazas también ofrece un elevado nivel de seguridad con la presencia de siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción y anclajes ISOFIX, entre otros dispositivos. También cuenta con alerta de cansancio, servofreno de emergencia activo y sistema de frenos Adaptive Brake, con función de secado de los discos bajo la lluvia.

Con todas estas modificaciones, el Mercedes-AMG A45 S que llega a Colombia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Y gracias a una modificación en el limitador de velocidad y el paquete AMG Driver de serie, alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El auto ya está a la venta en el país a un precio de $257’900.000.

Mercedes-AMG A45 S Colombia

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz lideró el segmento premium en Colombia durante 2020

Source link