Mercedes-Benz CLS 2022, el cupé de cuatro puertas recibe un leve rediseño

Mercedes-Benz CLS 2022
Con algunos cambios en diseño y tecnología para 2022, la tercera generación del Mercedes-Benz CLS recibe la actualización más importante desde su debut.

El Mercedes-Benz CLS es uno de los modelos más elegantes del portafolio de la marca y recibe una puesta al día de cara al 2022. Al estar basado en los Clase E y Clase S, este vistoso cupé de cuatro puertas adopta algunas tecnologías en términos de motorización y seguridad que ya vimos en las berlinas; así como novedades estéticas al interior y el exterior del auto.

Para 2022, el CLS muestra un diseño más afilado, con una nueva parrilla frontal con patrón tridimensional y parachoques más llamativos. Los clientes podrán elegir entre el acabado Avantgarde o el AMG Line, lo cual implica sutiles cambios que subrayan la elegancia o la deportividad de este auto. A ello se suman diversas opciones de rines de 19 o 20 pulgadas.

Mercedes-Benz CLS 2022

Como parte de esta actualización, el Mercedes-Benz CLS 2022 también recibe un nuevo volante en cuero Nappa con mandos táctiles. También hay una gama más amplia de tapizados en cuero y nuevos materiales para las molduras (madera de nogal marrón de poro abierto y madera gris de alto brillo). A ello se suma un tono de pintura adicional: Azul espectral metálico.

También se actualizó la suite de asistencias a la conducción, la cual incluye asistente de frenado activo, función Stop&Go, paquete Distronic y ayuda de parqueo activa Parktronic; entre otras innovaciones ya vistas en los más recientes Clase E y Clase S. También está presente la moderna interfaz MBUX, con doble pantalla de 10,2 o 12,3 pulgadas.

Mercedes-Benz CLS 2022

En cuanto a la oferta de motores, algunos mercados reciben bloques turbodiésel (CLS 220d, CLS 300d y CLS 400d), con potencias de 194 hp a 330 hp. Estarán acompañadas por las versiones a gasolina CLS 300 (299 hp) y CLS 450 (367 hp); este último con un sistema EQ Boost de hibridación ligera, que aporta 22 hp y 250 Nm extra. Todos vendrán con la caja automática 9G-Tronic.

Versión AMG

Dependiendo del grado de potencia, también se podrá agregar tracción 4Matic, que viene incluida en la variante deportiva Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+. Este modelo no solo viene con detalles especiales en su exterior e interior, sino que también cuenta con pinzas de freno rojas y modo de manejo Race. A ello se suma la suspensión neumática AMG Ride Control+.

 

Su deportividad está asegurada gracias al motor M 256 de seis cilindros en línea y 3,0 litros. Entrega 435 hp de potencia a 5.500 rpm y un torque de 520 Nm desde 1.800 rpm, que son gestionados por una caja AMG SpeedShift TCT 9G. Y junto a la maquina eléctrica EQ Boost de 48 voltios, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Con estos leves ajustes en diversos apartados, el Mercedes-Benz CLS 2022 seguirá siendo uno de los autos que mejor combina el lujo y la deportividad. No en vano, se han vendido más de 450.000 unidades de este modelo desde 2004 y China es su mercado más importante; seguido de Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz Clase C 2022, nueva generación con tecnología híbrida de serie

Source link